Pascal/Turbo Pascal - Bases de datos en pascal

 
Vista:

Bases de datos en pascal

Publicado por Victor (1 intervención) el 28/12/2001 23:49:00
hola, me gusta programar en pascal y estoy averiguando como programar en pascal bajo linux, he oido de freepascal, mi duda es si pascal tanto en windows como en linux se puede conectar a una base de datos, ya que mi idea es hacer un pequeño sistema en pascal con una base de datos, si es bajo linux puede ser con mysql, por favor si alguien sabe si se puede hacer o como hacerlo les agradeceria mucho su respuesta

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bases de datos en pascal

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 30/12/2001 14:10:35
Con Pascal se puede hacer lo que se te ocurra, eso dalo por descartado y pese a lo que digan los ceseros (fanaticos del C/C++). Pero como Pascal es un lenguaje de proposito general cualquier especialización del mismo debes programarla tú mismo. Pascal no fue creado con la unica intención de manejar bases de datos pero por suerte existen un monton de unidades que te harán el trabajo mas facil (no reinventes la rueda :) ), es cuestión de hallar una o varias unidades que te permitan manejar la base de datos que quieras usar.
Aunque para tu caso en particular te sugiero que consideres seriamente usar Kylix en vez de FreePascal, primero porque Kylix es gratuito, al igual que FreePascal vale aclarar, segundo Kylix tiene soporte per-se para MySQL y tercero es mas facil y comodo de programar que FreePascal pero claro esto va solo en tus necesidades, tus objetivos y tus gustos.
Lamento no poder proporcionarte mas información al respecto.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar