Pascal/Turbo Pascal - ayuda con el entorno

 
Vista:

ayuda con el entorno

Publicado por MARTIN (51 intervenciones) el 02/01/2002 02:27:03
Bueno , yo hace poco que me inicie en la programacion y empieso con pascal , yo todavia no se usar la poo o el objet , bueno la cosa es que quiero guerdar el entorno , que mas alla de que imprima algo arriba luego lo recupera la idea es hacer un editor de texto , tengo hecho el menu ,tipo edit , pero como ago para que cuando la persona siga escribiendo no me borre el menu y , que cuando cuando quiera ver lo que escribio antes lo pueda recuperar , bueno ojala alguien me de una idea , gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con el entorno

Publicado por Jose Mariano (3 intervenciones) el 04/01/2002 13:03:04
Bueno. Voy a darte unos consejos para que programes un editor, aunque no demasiado potente.
En cuanto a la pregunta que haces sobre como escribir sin que borre otros elementos la respuesta es utilizar ventanas mediante la instrucción window. Recuerda que esta instruccion te permite establecer un area de trabajo determinada. La instruccion se utiliza de la siguiente forma:
Window (x1,y1,x2,y2);
donde x1,y1 es la esquina superior izquierda y x2,y2 la esquina inferior izquierda.
Para guardar el texto escrito puedes utilizar (lo mas sencillo) un archivo de texto. Luego puedes utilizar variables (tambien ficheros tipo texto) para tener el fragmento editado en un momento dado, y utilizar tambien variables del mismo tipo si quieres utilizar las funciones "deshacer" y "rehacer".
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar