Pascal/Turbo Pascal - necesito ayuda

 
Vista:

necesito ayuda

Publicado por ezequieldread (1 intervención) el 17/09/2009 19:38:13
tengo que hacer un programa que ingresando un numero, me escriba ese mismo en letras.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito ayuda

Publicado por Francisco Mezquiriz (5 intervenciones) el 17/09/2009 23:23:03
Se me ocurre algo asi...........

program aletra;
var nro: integer;
begin
write('Ingrese un nro del 1 al 5: ');
readln(nro);
case nro of
1: write('uno');
2: write('dos');
3: write('tres');
4: write('cuatro');
5: write('cinco');
else write('el numero ingresado es mayor a 5');
end;
end.

Saludos desde Ayacucho, pcia de Bs.As.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito ayuda

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 19/09/2009 23:00:10
Ya mira no tengo mucho tiempo como para hacerlo en codigo, pero te dare una sugerencia:

1. Pide un valor numerico y almacena en una variable de tipo integer o byte (si solo quieres un valor numerico pequeño p.e. 250).

2. Ese valor numerico conviertelo a cadena usando STR() y almacenalo en otra variable.

3. Usando Length, sabras la longitud de la cadena... y cuantas son las cifras que utilizaras.

¿porque no almacene ese valor en una cadena desde el inicio? porque te pueden ingresar 102ABC3 y eso una variable cadena lo almacena perooo no ps.. necesitamos solo un valor numerico p.e. 153

4. Usando la funcion POS() nos ubicamos en el primer caracter de esa cadena y con la funcion Copy() copias el caracter ese a una variable digamos Temp de tipo char que utilizaremos para identificar el numero y como digitarlo.

5. Usando el CASE OF... vamos evaluando el contenido de la variable Temp : si es 1: se escribe "UNO" si es 2 : "DOS", 3: "TRES" y asi, solo tendrias que evaluar los valores posibles que serian del "0" al "9".

6 Repetimos el proceso hasta llegar al fin de la cadena donde almacenaste el valor convertido a cadena.

No tengo tiempo, pero tratare de hacerlo este fin de semana y si el trabajo me permite lo posteo aca.

Salu2
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito ayuda

Publicado por andres (1 intervención) el 22/09/2009 23:45:50
PROGRAM ALetra;
VAR
nro:INTEGER;
BEGIN
REPEAT;
WRITELN('Ingrese un numero del 1 al 5: ');
READLN(nro);
UNTIL (nro>0) OR (nro<6);
CASE nro OF
1:WRITELN('');
2:WRITELN('');
3:WRITELN('');
4:WRITELN('');
5:WRITELN('');
READKEY;
END;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito ayuda

Publicado por domingo (3 intervenciones) el 16/10/2009 23:46:16
HACER UN PROGRAMA DE UNA DISTRIBUIDORA DE LIBROS, PERIODICOS Y REVISTAS , PARA OPTIMIZAR LAS VENTAS. EN PASCAL

POR FAVOR NECESITO DE SU AYUDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar