Pascal/Turbo Pascal - ejercicio pas archivos tipo file

 
Vista:

ejercicio pas archivos tipo file

Publicado por riDER (1 intervención) el 30/09/2009 22:12:12
bueno holas.. haber si alguien es tan amable como para hacer esto :D
los tips que deje abajo son los que no puedo hacer :/

La aplicación solicitada debe manejar archivos directos (tipo FILE). La aplicación se referirá a una empresa que comercializa ciertos productos.

Existirán 4 archivos a manejar:

Archivo PROVEED.DAT, contendrá datos de los proveedores existentes. Su registro tendrá el siguiente contenido:
- Nombre proveedor (String[30])
- Teléfono (String[10])

Este archivo será manejado en forma directa, asociando al número de cada registro el código del proveedor. Es decir, el primero proveedor tendrá código 0, el segundo código 1 y así sucesivamente.

Archivo EXISTENC.DAT, contendrá datos de existencias de artículos que comercializa la empresa. Su registro tendrá el siguiente contenido:
- Codigo (Integer)
- Descripcion (String[30]) es la descripción del artículo
- Stock actual (Longint)
- Stock mínimo (Longint)
- Precio de compra (Longint).

Archivo COMPRAS.DAT, contendrá registro de las adquisiciones que se han hecho de artículos al proveedor, durante cierto periodo. Su registro tendrá el siguiente contenido:
- FechaCompra (String[10]). Formato aaaa/mm/dd
- CodigoProveedor (Integer). Es el número de registro que corresponde a ese proveedor en el archivo PROVEED.DAT
- CodigoArtComp (Integer). Es el código del artículo comprado
- CantComp (Longint). Cantidad que se compró al proveedor
- NuevoPrecioCompra (Longint). Precio unitario que aplicó el proveedor
- Marca (Byte). Al principio es 0 (cero)

Archivo VENTAS.DAT, contendrá registro de las ventas que se lograron en cierto periodo de tiempo. Su registro tendrá el siguiente contenido:
- FechaVenta (String[10]). Formato aaaa/mm/dd
- CodigoArtVend (Integer). Es el código del artículo vendido
- CantVend (Longint). Cantidad vendida al cliente
- PrecioVenta (Longint). Cantidad total de dinero pagado por el cliente.
- Marca (Byte). Al principio es 0 (cero)


f) Consultar artículo por Código. Si se encuentra, se debe desplegar los datos del artículo, en caso contrario un mensaje de error.
g) Actualizar archivo de existencias en base a compras y ventas. Se toman en cuenta todas las transacciones con marca = 0 y se cambia la marca a 1. Las compras deben aumentar las existencias y las ventas disminuirlas, además las compras cambian el precio de compra. En caso de una compra de un artículo que no exista, ello debe accionar el agregar un nuevo artículo (y adicionalmente pedir descripción y stock mínimo del nuevo artículo).
h) Informe de artículos. En la pantalla se debe regular que los datos se muestren “por página” (porque pueden ser muchas líneas).
i) Informe de artículos con stock bajo el mínimo. No sólo deben aparecer los datos de esos artículos, sino que además indicar cuál es la cantidad mínima a comprar para que el stock quede con al menos el mínimo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejercicio pas archivos tipo file

Publicado por edwin (71 intervenciones) el 01/10/2009 00:39:14
me suena a tarea pero le tienes que meter si no no vas a aprenderpasate a esta liga tengo un ejemplo de como utilizar archivos no iguales atus rgistros pero al menos te daras una idea

http://foros.solocodigo.com/viewtopic.php?f=34&t=40772
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio pas archivos tipo file

Publicado por oscar (1 intervención) el 04/01/2010 18:00:43
hola si me pueden dar una mano en ejemplos de ejercios hechos y para resolver de archivo ya que pienso dar libre pascal muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar