Pascal/Turbo Pascal - Tecla TAB en pascal!!

 
Vista:

Tecla TAB en pascal!!

Publicado por gerardo (2 intervenciones) el 07/11/2009 01:54:26
hola, disulpen tengo una duda con la utilizacion de la tecla TAB en pascal, es queno se como aplicarla en mi programa ya que me piden que tenga la funcion de cambiar de un lugar a otro de tal manera que se cambie rapidamente el cursor a otro recuadro para igresar un dato, tal como windows, ayudenme con esto ya tengo todo y eso es lo unico que me falta.... o si pueden mostrarme algun programa con esta funcion se lo agradeceria mucho..

cuidence.!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tecla TAB en pascal!!

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 07/11/2009 11:01:09
La tecla tab devuelve el caracter 9 en ASCII. No sé si es eso lo que preguntas o preguntas cómo obtener la misma funcionalidad que en Windows, si es esto último te comento que es bastante complicado hacerlo en Pascal procedimental.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecla TAB en pascal!!

Publicado por edwin (71 intervenciones) el 08/11/2009 06:18:13
neceitarias hacer una funcion que edite el tipo de dato a leer y que te arroje una tecla de salida.
Es un poco complicado mas no imposible
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecla TAB en pascal!!

Publicado por edwin (71 intervenciones) el 08/11/2009 17:40:35
hola gerardo si gustas darte una vuelta en solocodigo ,. ahi tengo posteado una utileria que podria solucionarte parte de tu problema:
liga - > http://foros.solocodigo.com/viewtopic.php?f=34&t=40724
o contactarme a -> [email protected]

ya que incluyo funciones que editen datos , entero, longint, string.
como ejemplo el siguiente:
sintaxis:
Function EditaEntero(var NumeroEntero:Integer; Columna,Renglon :integer;colorTexto,ColorFondo:word) :char;

program ejemploeditaentero;
uses crt,utileria;
var
Entero:integer;
Tecla:char;
begin
Textattr:=15+0*16;
clrscr;
Tecla:=EditaEntero(Entero,10,10,14,1);
writeln(Entero);
readkey;
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar