Pascal/Turbo Pascal - problema con strings en cabeceras de procedimiento

 
Vista:

problema con strings en cabeceras de procedimiento

Publicado por Agustin (3 intervenciones) el 13/12/2009 01:47:39
Buenas, espero qe me ayuden, estoy haciendo un trabajo con archivos. Estoy haciendo una Unit y en un determinado procedimiento me tira lo siguiente:

error 89: ")" expected.

esto me pasa con la siguiente cabecera de procedimiento (aclaro qe en la implementation como en la interface estan iguales las cabeceras):

procedure eleccion_articulo(var VR:t_registro;var costo:real;var nombre_art:string[25]);

y me situa el error justo despues d ela palabra "string" qe puede llegar a ser?

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con strings en cabeceras de procedimie

Publicado por Alexis (44 intervenciones) el 13/12/2009 04:13:55
Q tal? No soy muy experto en eso de las Unit, pero ahi vi dos cositas q me llamaron la atención.

Primero, ¿quién es t_registro? En alguna parte de tu Unit lo estás definiendo, no?

Segundo, Creo que no puedes pasarle un string limitado. Intenta quitandole [25].

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con strings en cabeceras de procedimie

Publicado por edwin (71 intervenciones) el 13/12/2009 06:18:32
procedure eleccion_articulo(var VR:t_registro;var costo:real;var nombre_art:string);

pasa el parametro de esta manera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con strings en cabeceras de procedimie

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 13/12/2009 07:37:59
Como te han dicho, no puedes pasar strings acotados como parámetros en procedimientos y funciones.

Si te es imperioso pasar un parámetro así, declara un tipo.

type
Str25=string[25];

...

procedure A(var b: str25);
begin
...

Así sí funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con strings en cabeceras de procedimie

Publicado por agu (3 intervenciones) el 15/12/2009 19:34:17
muchas gracias, he hecho eso y me ha funcionado..
por favor responder a mi otra pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar