Pascal/Turbo Pascal - AYUDA URGENTE POR FAVOR

 
Vista:

AYUDA URGENTE POR FAVOR

Publicado por Jose (9 intervenciones) el 07/01/2010 22:59:20
Hola !!
mi duda es la siguiente:

Quisiera crear un programa que me pida por pantalla que introduzca numero a numero una matriz 4x4 y luego la mostrase por pantalla . Y a esto debo añadir que me muestre por pantalla el numero mayor de la diagonal principal y el menor de la diagonal secundaria.
Pero no sé como hacerlo!!!!!
NECESITO AYUDA!!!!!
gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA URGENTE POR FAVOR

Publicado por edwin (71 intervenciones) el 08/01/2010 23:41:56
no se te olvida nada ...

para ue lo haga por ti :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA URGENTE POR FAVOR

Publicado por Jose (9 intervenciones) el 09/01/2010 00:01:13
No no es hacerlo x mi!!
aparte de eso se deben realizar varias operaciones cn mtrics pero eso si lo se hacer!!! lo unico que no se hacer es pedir la matriz y mostrarla!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA URGENTE POR FAVOR

Publicado por edwin (71 intervenciones) el 09/01/2010 08:11:43
no entiendo , si puedes hacer la operaciones con matrices , pero no sabes pedirla , es un poco paradojico no crees?

for columna :=1 to n do
for renglon:=1 to n do
read(matriz[columna,renglon]);

asi lees..

asi se imprime la matriz
for columna :=1 to n do
for renglon:=1 to n do
writeln(matriz[columna,renglon]);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA URGENTE POR FAVOR

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 11/01/2010 03:35:04
Me parece que lo que quiere decir es que el usuario pueda cargar la matriz visualmente en forma de filas y columnas y no linealmente como le has dicho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA URGENTE POR FAVOR

Publicado por Jose (9 intervenciones) el 11/01/2010 13:14:44
Exacto, porque de esa forma Pascal me lo pone un numero debajo de otro, pero me interesaría saber como seria para que me lo imprimiese de forma visual la matriz.
¿Sabéis como es?
Sé que tengo que usar tanto los writeln como el write pero no sé como ponerlo para que me lo imprima visualmente.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA URGENTE POR FAVOR

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 11/01/2010 18:43:17
Has uso del procedimiento GotoXY() para ubicar el cursor en un lugar de la pantalla antes de hacer el read/readln y write/writeln. Con un poco de maña podrás lograr lo que quieres ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar