Pascal/Turbo Pascal - urgente!

 
Vista:

urgente!

Publicado por and19 (13 intervenciones) el 15/01/2010 04:50:17
hola que tal, queria saber si me pueden ayudar con un problema en pascal y esq necesito escribir un programa en pascal que solicite cinco números, los almacene en un array y luego con cada uno de los valores del arreglo los multiplique por 5 y muestre el resultado de cada uno de los valores.Les agradezco la ayuda que me puedan brindar con este problema...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente!

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 15/01/2010 14:33:53
No has dicho en qué necesitas ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente!

Publicado por and19 (13 intervenciones) el 15/01/2010 18:36:00
necesito ayuda para escribir un programa en pascal que solicite cinco números, los almacene en un array y luego con cada uno de los valores del arreglo los multiplique por 5 y muestre el resultado de cada uno de los valores. en lo que mas tengo duda es en como almacenar cinco numeros en un array para despues multiplicarlo por 5 cada uno de los numeros...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente!

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 16/01/2010 00:27:19
for i:=1 to 5 do
begin
write('ingrese número ',i);
readln(a[i]);
end;

donde a es el array.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente!

Publicado por and19 (13 intervenciones) el 19/01/2010 03:02:08
amigo pero como le puedo hacer para multiplicar los cindo numeros por 5 en un proceso o una funcion... ayudame y le agradezco muchisimo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente!

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 19/01/2010 13:45:24
for i:=1 to 5 do
begin
write('Resultado: ',a[i]*5);
end;

Será mejor que te pongas a estudiar un poco más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente!

Publicado por and19 (13 intervenciones) el 19/01/2010 18:10:51
agradezco tu ayuda e igualmente tu recomendacion tal vez si me pudieras dar algunos tips para poder entender mejor todo esto de programacion en pascal ya que me ha costado un poco poder entenderlo y pues me gustaria saber...Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar