Pascal/Turbo Pascal - espacios en pascal

 
Vista:

espacios en pascal

Publicado por mateo (2 intervenciones) el 18/01/2010 13:14:41
hola!
llevo muy poco tiempo utilizando pascal, y tengo una pequeña duda es muy tonta pero esque no se omo solucionarla.
como se pone en pascal para que cuando tu introduzcas una serie de numeros y espacios reconozca los espacios; esque soolo me reconoce los numeros y luego cuando le doy a un espacio y sigo con numeros no lo reconoce y se me sale del programa.espero que me contesteis pronto.

un saludo.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:espacios en pascal

Publicado por Vero (9 intervenciones) el 18/01/2010 14:06:37
Bueno, no sé si me explicaré bien porque yo tambien llevo poco tiempo usando Pascal, pero ten en cuenta que un espacio no es una variable, por tanto si por ejemplo en un write tienes que escribir varios números, tendrías que meter el espacio entre comillas, es decir:

writel(num1, '(espacio)', num2, '(espacio)',..., numn);

Si hay algun error en esto alguien que sepa mejor me corregirá. Espero haber sido de ayuda. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:espacios en pascal

Publicado por Vero (9 intervenciones) el 18/01/2010 14:27:33
Se me olvidó decir antes que de este modo, no tienes que meter espacios manualmente entre un número y otro, directamente te los hace. Tu solo tendrías que ir metiendo los números, si no me equivoco meterias el primero, e irías dándole a intro para escribir el siguiente número, así hasta introducir la condicion que se quiera para que salga del bucle y se ejecute el programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:espacios en pascal

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 19/01/2010 02:17:20
Depende del tipo de variable o variables que estés usando para introducir los números y los espacios. Un ejemplo de lo que quieres hacer nos sería de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar