Pascal/Turbo Pascal - teclas dichosas

 
Vista:
sin imagen de perfil

teclas dichosas

Publicado por jorge (6 intervenciones) el 20/01/2010 21:41:08
Hola a todos as.
Tengo un problema al que solicito ayuda del que pueda y quiera, porque ya no se donde buscar mas, incluso hay posteado un problema como el mío (o parecido) en este foro y no consigo solucionarlo.
Las teclas especiales como asterisco,barra baja etc no están ninguna donde deben estar, ya he probado de poner el teclado en español (que ya estaba) incluso he probado de ponerlo con el tradicional el ingles y no se cuantos mas.
He seguido las instrucciones de esta pag para hacerlo:
http://www.neoteo.com/Portada/tabid/54/id/6912/pg/0/cp/1/Default.aspx

Lo mas curioso de todo es que con todos los programas que tengo de edición funcionan todas las teclas correctamente incluso con la consola de comandos y con el turbopascal pues no.

Por cierto he probado con otro teclado que tenía por aquí y sigue igual.
Tengo el windows vista instalado por si sirve de algo.

Por favor ayudarme que bastante tengo con el turbo pascal para que en cima tenga que aprenderme también donde están cada una de las teclas nuevas.

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:teclas dichosas

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 21/01/2010 01:48:22
Tienes dos alternativas:

1) seguir renegando.
2) no usar Turbo Pascal.

Aunque no parezca obvio la segunda opción es la mejor. En vez de Turbo Pascal usa FreePascal que es totalmente compatible a nivel de código fuente con TP pero es totalmente compatible con Windows. Sí, incluyendo el teclado :P.

Ahora bien, no sé si esto funcionará en Vista, en XP funciona perfectamente.

Abre Turbo Pascal. Elije el menú File, luego DOS Shell, en la línea de comandos escribe:

mode con CP SELECT=850

En los datos que te pone como resultado debería decir que la tabla de códigos es la 850 que se corresponde con la distribución para teclados españoles.

Escribe EXIT para volver a Turbo Pascal.

Si esto funcionó puedes hacerlo permanente editando el archivo autoexec.nt que está en windows/system32, agrega esa línea al final del archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:teclas dichosas

Publicado por jorge (6 intervenciones) el 21/01/2010 09:39:41
Gracias lo probaré esta tarde y si funciona ya os lo haré saber.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:teclas dichosas

Publicado por jorge (6 intervenciones) el 21/01/2010 17:25:25
No, no funciona pero muchas gracias por la opciónes recomendadas
salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:teclas dichosas

Publicado por Marcos Arcodia (1 intervención) el 02/02/2010 18:38:11
A mi me pasó lo mismo....Acá encontré la solución... http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=213283 ... Lo que hice fue entrar en la consola y hacer un copy con, lo que dice en el noveno mensaje del post del link que te dejo...

Espero que te sirva..
Saludos

Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:teclas dichosas

Publicado por jorge (6 intervenciones) el 07/02/2010 21:07:48
vaya foro de guitarristas jeje funcina muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar