Pascal/Turbo Pascal - Tratamiento de Archivos.

 
Vista:

Tratamiento de Archivos.

Publicado por luistorcol (8 intervenciones) el 03/04/2010 07:23:29
Por favor, alquien me podría indicar donde consigo buena información sobre cómo se pueden introducir datos en un archivo, cómo se pueden eliminar y cómo se pueden modificar?. Por favor, indíquenme una página especializada en el asunto, donde se toquen todos esos temas a profundidad. Gracias a todos en antemano. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tratamiento de Archivos.

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 03/04/2010 22:25:22
¿Qué quieres saber exactamente?, porque una búsqueda rápida en Google me devuelve más de 1 millón de resultados sobre el tema de archivos en Pascal...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tratamiento de Archivos.

Publicado por luistorcol (8 intervenciones) el 05/04/2010 23:46:59
Quiero encontrar, tanto teoría como problemas resueltos, sobre la introducción de datos, modificación de datos y eliminación de datos en archivos. Eso es todo. Yo también he buscado en Google, pero no ha satisfecho mis expectativas. He buscado en varias páginas, pero no puedo leerme 1000000 de resultados; aquí hay expertos que conocen del tema y dónde puedo encontrar información y, acudo a ellos para que me la den en forma más expedita. Gracias por responder. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tratamiento de Archivos.

Publicado por edwin (71 intervenciones) el 06/04/2010 17:32:20
especificamente cual es tu duda?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tratamiento de Archivos.

Publicado por luistorcol (8 intervenciones) el 07/04/2010 04:06:10
Una de las tantas dudas que tengo, es que necesito hacer un programa para una institución educativa que permita la entrada de los datos personales de un alumno y las asignaturas a inscribir, estas últimas no tienen una cantidad fija, o sea que puede ser una, dos, tres,..., en fin. El número de asignaturas está condicionado a la suma del total de créditos y a si hay o no que haber aprobado un asignatura "x" previamente (prelacion o pre-requisito).
Todos los datos anteriores (nombre, cedula, materias aprobadas previamente, y materias a inscribir) deben ser guardadas en un archivo en el disco duro. Una de mis principales dudas es decidirme por qué tipo de dato debo usar para trabajar con todos los items antes expuestos. En principio pensé usar un registro para nombre, cedula y un array de registros para las asignaturas a cursar, pero esto me complica el trabajar con archivos, pues estaría creando un archivo con dos tipos de datos y, las consultas, inclusiones, eliminaciones y modificaciones se me harían más difíciles de realizar.
Por favor dime qué tipo de dato puedo usar para trabajar más cómodamente. Si me das un ejemplo mejor.
Gracias por responder mis mensajes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tratamiento de Archivos.

Publicado por edwin (71 intervenciones) el 09/04/2010 05:46:59
lo promero que tienes que ordenar , es la forma de organizar la distribucion de tus basesd de datos o archivos,
haciendo entidades relacion entre ellos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tratamiento de Archivos.

Publicado por luistorcol (8 intervenciones) el 10/04/2010 23:29:40
Muchas gracias por responder. Tengo que trabajar con archivos, por cierto es la primera vez que lo hago; nunca he trabajado con bases de datos. ¿Me podrías ayudar a organizar eso que tú dices?, he estudiado mucho sobre archivos ultimamente y, ya sé cómo incluir y eliminar registros en los archivos, pero no sé como trabajar con archivos con distintos tipos de datos (distintos tipos de registros).

Muchos Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tratamiento de Archivos.

Publicado por juan (44 intervenciones) el 14/04/2010 16:17:58
¿ vos queres que te expliquen las eliminacion de archivos que hay ? pueden son logicos o fisicos. Logico atraves de un indicador o clave , y fisico a través de la funcion truncante. La modificacion es sencilla tanto la creacion mas , tenes q usar palabras reservadas de pascal , tanto como la correspondencia con el sistema operativo ( Assign ( archivo, nom_fisico) ) . Si queres crear el archivo o modificar ( rewrite ( archivo) ) . si queres leerlo ( reset( archivo)) si queres cerrarlo ( close( archivo )) , bueno , te tire unas cuantas pistas pero nose que queres hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar