Pascal/Turbo Pascal - Archivos de longitud fija...Ayuda con un problema!

 
Vista:

Archivos de longitud fija...Ayuda con un problema!

Publicado por SABRINA (4 intervenciones) el 07/05/2010 15:36:19
Hola! Tengo un ejercicio en donde hay q utilizar archivos detalles para generar uno maestro con DevPascal; necesito una ayuda, me doy maña pero se me complica un poco... El ejer dice asi:
En una estacion de servicio por cada venta de combustible se registra el vendedor, el tipo de combustible y la cantidad despachada. La estacion cuenta con 9 surtidores(3 de nafta super,3 de nafta comun y 3 de gasoil) en 3 grupos q contienen un surtidor de cada tipo.Cada vendedor puede despachar en cualquier surtidor. Por cada grupo de surtidores mensualmente se genera un archivo con la informacion ya descripta. Dicho archivo se encuentra ordenado por vendedor.En estos archivos pueden venirr 0,1 o mas registros por vendedor. Ademas se dispone de una estructura auxiliar donde figura el tipo de combustible y el precio por litro del mismo( me parece q es un arreglo...). Se pide: a) generar un archivo de registros q contengan para caada vendedor,el total de litros vendidos de cada tipo de combustible y el importe total vendido.
b) Producir un listado con los nombres dee los 5 mejores vendedores(obs: puede usarse una estruct. auxiliar de solo 5 elementos)
d) Generar una lista encadenada de los vendedores q vendieron menos de 500 litros de nafta super.La lista dbe ir generandose ordenada por litros vendidos a medida q se procesan los archivos.
nota: los archivos deben recorrerse una sola vez.

No pido q lo resuelvan todo, solo uan guia de como hacer el programa! Por favor.. Muchas Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POR FAVOR ES IMPORTANTE!!! ALGUNA PISTA!!

Publicado por SABRINA (4 intervenciones) el 10/05/2010 05:43:16
SE Q ES MEDIO LARGO EL EJERCICIO PERO ASI LO TENGO Q HACER YO Y CREANME ES UNO DE LOS MAS CORTOS!!! ESTUVE HACIENDOLO PERO ES UN QUILOMBO DE ARREGLOS Y ARCHIVOS!! ALGUNA AYUDA X FAVOR GRACIAS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR FAVOR ES IMPORTANTE!!! ALGUNA PISTA!!

Publicado por edwin (71 intervenciones) el 15/05/2010 06:11:34
no es dificil pero si laborioso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar