Pascal/Turbo Pascal - Pascal

 
Vista:

Pascal

Publicado por Luis Perez (5 intervenciones) el 01/06/2010 02:01:41
Saludos antes que todo bueno soy estudiante de ing en computación y estoy viendo pascal me mandaron a hacer un programa que el usuario introduzca 3 numeros y el programa diga cual es el mayor y el menor de esos tres ya lo culmine, pero el problema es el siguiente cuando lo copilo esta perfecto lo ejecuto tambien pero no me deja ver al final el resultado vi por ahi que hay que buscar el programa y quitarla la opcion cerrar al finalizar pero el programita esta en PAS y no me deja entrar a las propiedades del DOS ¿ Que hago auxilio?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pascal

Publicado por martin (74 intervenciones) el 01/06/2010 10:18:05
Hola: Quizas no te entienda bien. Pero si,como dices, el programa está bien el problema estará en que debes ejecutarlo des el DOS. Pero lo mejor de todo sería que nos presentes lo hecho.
Un saludo.
Antonio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pascal

Publicado por Luis Perez (5 intervenciones) el 01/06/2010 12:00:48
program ejemplo;
Uses
crt;
Var
a : string [2];
b : string [2];
c : string [2];
mayor,menor : string;
Begin
Clrscr;
Write ('Escriba el primer numero: ');
ReadLn (a);
Write ('Escriba el segundo numero: ');
ReadLn (b);
Write ('Escriba el tercer numero: ');
ReadLn (c);
If (a > b) Then
mayor := a;
If (a > c) Then
mayor := a;
If (b > c) Then
menor := c
Else
menor := b;
End.
Else
mayor := c;
If (a > b) Then
menor := b;
Else
menor := a;
End
Else
mayor := b;
If (b > c) Then
mayor := b;
If (a > c) Then
menor := c
Else
menor := a;
Else
mayor := c;
menor := a;
End
Begin
WriteLn ('El numero mayor es: ', mayor);
WriteLn ('El numero menor es: ', menor);
End
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pascal

Publicado por luistorcol (8 intervenciones) el 01/06/2010 14:30:14
Lo que puedes hacer es colocar una instrucción que detenga el programa hasta que presiones una tecla o que lea una tecla. Podría ser READLN. Coloca READLN antes del último End. Te deberá quedar así:

.
.
.
mayor := c;
menor := a;
End
Begin
WriteLn ('El numero mayor es: ', mayor);
WriteLn ('El numero menor es: ', menor);
READLN;
End .

Ahora ejecuta el programa verás el resultado, para salir sólo presiona una tecla y ya.

Utiliza esta misma técnica para que puedas ver el resultado de todos tus programas.

Más adelante, puedes usar la unidad CRT y, allí encontrarás instrucciones como READKEY, con lo cual podrás lograr el mismo efecto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pascal

Publicado por martin (74 intervenciones) el 01/06/2010 18:38:37
Hola: Yo no puedo darte clases sobre programación porque soy un aficionado, pero me he permitido corregirte el codigo fuente porque creo que así es más eficiente. También te digo que las variables declaradas no son números como indicas, sino cadenas; pero tantos si son numeros (integer) o cadenas(string),
el mismo código resuelve el problema:
program ejemplo;
Uses
crt;
Var
a : string [2];
b : string [2];
c : string [2];
mayor,menor : string;
Begin
Clrscr;
Write ('Escriba el primer numero: ');
ReadLn (a);
Write ('Escriba el segundo numero: ');
ReadLn (b);
Write ('Escriba el tercer numero: ');
ReadLn (c);

if a > b then
begin
if b > c then
begin
mayor := a;
menor := c
end
else
begin
mayor := a;
menor := b
end
end;

if b > a then
begin
if a > c then
begin
mayor := b;
menor := c
end
else
begin
mayor := b;
menor := a
end
end;

if c > a then
begin
if a > b then
begin
mayor := c;
menor := b
end
else
begin
mayor := c;
menor := a
end
end;
WriteLn ('El numero mayor es: ',mayor);
WriteLn ('El numero menor es: ',menor);
end.

Espero te resuelva el problema.
Un saludo:
Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pascal

Publicado por Salome (4 intervenciones) el 01/06/2010 18:54:54
Lo que tenes que hacer es usar un diccionario predeterminado de pascal..
Debajo del nombre del programa le agregas uses crt . ej:
Program Mayor;
Uses crt;
...

esto te activara el uso del diccionario, y antes del end que cierra el programa pones readkey. ej:
...
readkey
End.

Esto hara que se detenga, te mostrara el resultado y se cerrara depues q aprites una tecla. Exitos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pascal

Publicado por Luis Perez (5 intervenciones) el 01/06/2010 19:58:58
Listo problema resuelto con el readkey muchas gracias a todos por lo ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pascal

Publicado por ramon (1 intervención) el 18/06/2010 18:19:10
buenos dias soy de venezuela necesito ayuda con un programa para desarrolarlo en PASCAL. ES DE UN MENU
PERO NO SECOMO COMENZAR ESTE PROGRAMA POR FAVOR
1. INGRESAR ALUMNO
2.MODIFICAR ALUMNO
3. MOSTRAR ALUMNOS
4. SALIR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pascal

Publicado por Luis Perez (5 intervenciones) el 01/06/2010 19:57:17
Gracias por tu sugencias son permitidas asi me ayudas a mejorar mucho pero aun mi problema sigue presentandose...
Creo que el problema no es pascal si no algo en mi windows que no abre los pas con dos digo yo no se....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pascal

Publicado por bryan (1 intervención) el 05/06/2010 05:04:09
pues yo también estoy en computación y estoy viendo pascal pues podrías poner al final del programa un while( presione "S" si desea salir o cualquier tecla si desea continuar!!!! eso me paso a mi también!!!!

pues yo tampoco se que hacer me dejaron un programa que n de números de FIBONACHI y no como hacer ayúdenme???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pascal

Publicado por edwin (71 intervenciones) el 08/06/2010 03:14:06
o bien
un :

repeat
until keypressed;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar