Pascal/Turbo Pascal - Pascal

 
Vista:

Pascal

Publicado por Luis Perez (5 intervenciones) el 01/06/2010 02:01:41
Saludos antes que todo bueno soy estudiante de ing en computación y estoy viendo pascal me mandaron a hacer un programa que el usuario introduzca 3 numeros y el programa diga cual es el mayor y el menor de esos tres ya lo culmine, pero el problema es el siguiente cuando lo copilo esta perfecto lo ejecuto tambien pero no me deja ver al final el resultado vi por ahi que hay que buscar el programa y quitarla la opcion cerrar al finalizar pero el programita esta en PAS y no me deja entrar a las propiedades del DOS ¿ Que hago auxilio?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pascal

Publicado por martin (74 intervenciones) el 01/06/2010 10:18:05
Hola: Quizas no te entienda bien. Pero si,como dices, el programa está bien el problema estará en que debes ejecutarlo des el DOS. Pero lo mejor de todo sería que nos presentes lo hecho.
Un saludo.
Antonio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pascal

Publicado por Luis Perez (5 intervenciones) el 01/06/2010 12:00:48
program ejemplo;
Uses
crt;
Var
a : string [2];
b : string [2];
c : string [2];
mayor,menor : string;
Begin
Clrscr;
Write ('Escriba el primer numero: ');
ReadLn (a);
Write ('Escriba el segundo numero: ');
ReadLn (b);
Write ('Escriba el tercer numero: ');
ReadLn (c);
If (a > b) Then
mayor := a;
If (a > c) Then
mayor := a;
If (b > c) Then
menor := c
Else
menor := b;
End.
Else
mayor := c;
If (a > b) Then
menor := b;
Else
menor := a;
End
Else
mayor := b;
If (b > c) Then
mayor := b;
If (a > c) Then
menor := c
Else
menor := a;
Else
mayor := c;
menor := a;
End
Begin
WriteLn ('El numero mayor es: ', mayor);
WriteLn ('El numero menor es: ', menor);
End
Valora esta respuesta