Pascal/Turbo Pascal - error no identificado

 
Vista:

error no identificado

Publicado por mateo (2 intervenciones) el 19/08/2010 18:54:24
Hola!
llevo poco tiempo trabajando con este programa por eso no se que quiere decirme este erro es que , me sale en casi todos los programas que intento hacer.
El error es: fatal: compilation aborted

este es el programa :

program misterio;

procedure linea (k: integer; c:char);
var i: integer;
begin
for i:= 1 to k do
write (c);
end;

var s, b, i: integer;
begin
s:= 1;
b:=4;

while (s<= 9) do
begin
writeln ();
linea (b,' '); linea (s, '*');
s:= s + 2; b:=b+1;
end;
s:=3; b:=3;
for i:=1 to 3 do
begin
writeln ();
linea (b,' ');
linea (s,'*');
end;
end.

por favor si me podeis ayudar, y asi ya se lo k significa

gracias
contestar lo antes posible gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error no identificado

Publicado por martin (74 intervenciones) el 20/08/2010 18:37:06
Hola Mateo:
Dado que el codigo fuente que presentas lo veo un poco enrevesado, lo mejor será que expongas o digas lo que quieres que el programa de en salida. Así, no se lo que significa la 'k' y la 'c' del procedimiento 'LINEA'.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error no identificado

Publicado por Alexis (44 intervenciones) el 21/08/2010 18:55:53
procedure linea (k: integer; c:char);

Allí veo un error, al final del procedure no va el "punto y coma" ( ; ) .. Intentalo a ver

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error no identificado

Publicado por otalia (15 intervenciones) el 23/08/2010 16:06:14
yo tengo un problema parecido, de hecho es igual quitandole la parte del procedure, y tb me sale eso de fatal complilation aborted.

a mi el programa me lo pusieron en un examen y aun sigo queriendo descifrar que es, si alguien tiene un rato y nos lo dice pos mira eso que vamos a aprender hoy, de cara a septiembre vendria genial,gracias!!

program misterio;

var
s,b:integer;
begin
s:=1;
b:=4;
while (s<=9) do
begin
writeln();
linea(b,´ `); linea(s,´*´);
s:=s+2; b:=b-1;
end;

s:=3; b:=3;
for i:=1 to 3 do
begin
writeln();
linea(b,´ `); linea(s,´*´);
end;
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error no identificado

Publicado por mateo (2 intervenciones) el 26/08/2010 13:15:30
hola
soy yo de nuevo la cosa es que el programa sigue sin compilar.

ya que no me sale eso haber si me podéis ayudar a resolver estos:

1- escribe un procedimiento que modifique una tabla de os dimensiones (M x N) como sigue:
-calcule la media de los elementos positivos
- reemplace los elementos positivos por la media calculada.

2- Sea S de n números enteros; llamamos segmento de S y lo denotamos por (i,j) (con j>=i) al subespacio formado por lo elementos consecutivos. Si, si+1,...Sj-1,Sj.
El peso del segmento es la suma de elementos que lo componen.escriba una función "peso" que reciba un vector de enteros S dos índices i,j y devuelva el precio del segmento (los valores<i,j>)-
ejemplo: si S= [43,0,-52,78,15,-67,39,93,-99,-32,48], entonces el peso máximo es 158 para el segmento (3,7) (suponiendo que primera posición es 0)

3- escribe un procedimiento en pascal que tenga como entrada una matriz A de valores reales y dimensión m x n a un vector B (pasando como parámetro), con el mismo número de filas de A , en el que cada elemento B(i) almacena la suma i-esima de A.
luego, sobre dicho vectr B , escriba un programa que permita obtener:

a) cual es la fila con suma maxima.
b) idem con suma minima
c) La fila cuya suma sea la mas próxima a la mediana

ESPERO QUE ME AYUDEIS POR FAVOR, YA QUE NO SE COMO SE HACE NADA.

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar