Pascal/Turbo Pascal - los decimales en pascal

 
Vista:

los decimales en pascal

Publicado por lauraps90 (19 intervenciones) el 16/09/2010 00:50:23
Auxilio!!!
Tengo tarea de programación en Pascal. Resulta que me pidieron hacer un programa para convertir de pulgadas a centímetros y viceversa, todo bien.
Pero el problema es que como son distancias le tengo que ponerle a las variables el tipo real y el resultado me sale bueno pero con un montòn de ceros y una E de quien sabe qué cosa, o sea si me da 5.2 en la pantalla me sale 5.20000000000000000 E+00
Cómo le hago para que no me salgan tantos decimales y quitar esa E?
enviemelo al email porfa la tarea es para dentro de 2 dìas y ya se cómo llegar al resultado pero no còmo deshacese de tanto decimal. mi correo es : [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:los decimales en pascal

Publicado por Martín (74 intervenciones) el 16/09/2010 20:26:30
Hola.
Lo que pides creo que es facil. Tu lo realizas así: Write o Writeln(numeroX) y por eso te saldrán tantos ceros y la E. Para evitar esto haz de hacerlo así:
writeln(numeroX:a:d). "a" y "d" son variables enteras; "a" representa el total de digitos del numero real contando parte entera,punto decimal y digitos decimales; "d" representa los decimales del numero real. Si el total de digitos del numero es menor que "a" los realiza en espacios de desplazamiento a la derecha.
Espero te resuelva el problema.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

los decimales en pascal

Publicado por andres (1 intervención) el 11/06/2017 01:36:21
creo q en la visualizacion debes poner :00;
ejmp

writeln('el resultado es:',e:00);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar