Pascal/Turbo Pascal - no puedo ver el resultado!!

 
Vista:

no puedo ver el resultado!!

Publicado por Jorge Alberto (6 intervenciones) el 07/11/2010 06:00:27
Hola amigos, soy totalmente principiante.
estoy haciendo algo tan sencillo como es la suma de dos numeros, pero resulta que:
luego de introducir ese algoritmo (que copie del pdf de ejercicios que hay en esta misma pagina), trato de hacerlo funcionar (en turbo pascal7) mediante el comando Run, entonces introduzco un numero, doy enter, introduzco el segundo numero y cuando doy enter, que deberia darme el resultado, regresa para el algoritmo y no me deja ver el resultado.

alguien me puede puede enseñar que hacer para que permanezca en DOS y me deje ver el final del ejercicio hasta que yo teclee EXIT?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no puedo ver el resultado!!

Publicado por martin (74 intervenciones) el 08/11/2010 16:19:46
Hola.
Si vemos el codigo fuente podremos decir algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no puedo ver el resultado!!

Publicado por CESAR (2 intervenciones) el 04/05/2011 03:55:43
solo agregale al codigo al final { readln; } asi el programa hace una pausa hasta que presiones cualquier tecla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo ver el resultado!!

Publicado por Jorge Alberto (6 intervenciones) el 10/11/2010 07:53:03
PROGRAM EJER1B; {Autor: Victor Sanchez Sanchez email: [email protected]}
USES CRT;
VAR a,b,c:INTEGER;
BEGIN
ClrScr;
WRITELN ('Este programa suma dos numeros:');
WRITELN (' ');
WRITE ('Introduzca un numero: '); READLN (a);
WRITE ('Introduzca otro numero: ' ); READLN (b);
WRITELN (' ');
c:=a+b;
WRITE ('EL RESULTADO ES: ');
WRITE (c);
END.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo ver el resultado!!

Publicado por Jorge Alberto (6 intervenciones) el 10/11/2010 08:09:10
pero no es algo mal en el codigo (me lo hace con todos los ejercicios), luego de que vuelve al turbo pascal, puedo ver el resultado entrando a Dos Shell; y veo el resultado y luego un anuncio: "teclee exit para volver a turbo pascal", pero es como si el mismo saliera solo, es decir pide que teclees exit pero no te da tiempo a hacerlo porque el mismo sale.

asi que creo que es algo en el mismo compilador.

asi que ahora le hago un truco: o lo hago repetir todo con GOTO, o pongo una variable extra y al final pongo READ para esa variable, asi que al final se queda esperando que yo teclee esa variable y ahi puedo ver el resultado. luego tecleo cualquier cosa y ahi sale solo.

pero no entiendo porque sale solo. quizas algo en la configuracion del turbo pascal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo ver el resultado!!

Publicado por martin (74 intervenciones) el 16/11/2010 11:04:53
Hola:
El código es correcto, y lo es porque lo he comprobado; por lo tanto en otro lugar estará el erro.
Supongo que accedes al programa desde el DOS; es decir: C:\BP\BIN.También desde el ejecutable RTMRES que se encuentra en la carpeta BIN. Todo esto es suponiendo que estes en Turbo Pascal.
Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo ver el resultado!!

Publicado por Jorge Alberto (6 intervenciones) el 18/11/2010 07:40:45
si Martin, entro desde el turbo pascal7.
el ejecutable TPX, que esta en la carpeta BIN, usando el comando RUN (ctrl F9).

Cada ejercicio que corto y copio del pdf de ejercicios hace lo mismo. Si tengo que introducir un par de numeros (por ejemplo). luego de eso sale y regresa a la ventana del turbo pascal, entonces para ver el resultado tengo que ir a File, Dos Shell, para poder ver como quedo el ejercicio.
Es raro que yo sea el unico que se queja de eso!!

claro que ya con lo que he aprendido, uso Repeat-Until, y al final pido que introduzca 1 para salir y 0 para repetir el ejercicio, asi que ya no sale solo hasta que se teclee algo.
Pero cada ejercicio que hago tengo que hacer lo mismo y ya se vuelve canson.

Gracias por responder!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo ver el resultado!!

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 19/11/2010 15:39:28
No es ningún error. Lo que te sucede es el funcionamiento normal de Turbo Pascal. Simplemente cuando termina de ejecutar tu programa regresa al IDE, nada más.

Si quieres ver la salida por pantalla que dejó tu programa presiona ALT+F5 y ya está (presiona otra vez para regresar al IDE).

Si quieres que sea el propio programa el que haga una espera, justo antes del end. final pon:

write('presiona cualquier tecla para salir'); readkey;
end.

Y ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo ver el resultado!!

Publicado por Jorge Alberto (6 intervenciones) el 21/11/2010 08:13:42
gracias Diego!
con esos dos datos me sera mas agradable todo, ya que ando haciendo ejercicios cortos uno detras de otro y era muy canson.

lo de readkey es parecido a algo que ya estaba haciendo, pero mas corto asi que lo empezare ha usar el instante.

suerte : )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo ver el resultado!!

Publicado por yrbol sangronis (1 intervención) el 07/05/2015 19:39:02
Excelente recomendación, me ocurría los mismo con Dev-Pascal y fue resuelto con la última instrucción.
Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo ver el resultado!!

Publicado por lauraps90 (19 intervenciones) el 17/12/2010 10:55:10
Ya se que es lo que ocurre aqui, simplemente se te olvido poner el "readkey", lo tienes que poner antes del "end." que cierra el algoritmo.
El readkey sirve para que el programa se cierre cuando el usuario presione cualquier tecla y para que se visualizen los resultados. A mi me ha pasado, cuando no pongo el readkey el programa se ejecuta tan rapido que no se puede ver elo resultado y casi inmediatamente se regresa al algoritmo, el readkey evita que pase eso.

Saludos ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no puedo ver el resultado!!

Publicado por gerson (1 intervención) el 22/02/2013 22:51:36
muchas gracias a mi programa solo esto le hacia falta readln gracias por el dato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar