Pascal/Turbo Pascal - Problema con matriz aleatoria

 
Vista:

Problema con matriz aleatoria

Publicado por Cifu (1 intervención) el 16/01/2011 13:06:54
Muy buenas, tengo un problema con una practica que me han mandado en mi carrera, tengo que desarrollar un juego llamado buttonmania, en el cual te dan una matriz 6x6, en cada posicion de la matriz hay un numero del 0 al 3 y golpeando en cualquier posicion el numero de la casilla golpeada y el de las que estan una posicion arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha, decrementa en una unidad, el objetivo es dejar toda la matriz solo con ceros, mi problema es el siguiente:

he creado todas las funciones y procedimientos necesarios del programa, uno que haga las operaciones en la casilla que pides, otro que verifica si la matriz es toda ceros.. pero no se como crear una matriz aleatoria que dependa del nivel de dificultad del juego, en el nivel 1 la matriz se resuelve en 3 golpes, en el nivel 2 en 6 y en el nivel 3 en 9, se como crear una matriz que se rellene con numeros aleatorios, pero no se como hacer que esto dependa del nivel, ¿puede ayudarme alguien?

Muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder