Pascal/Turbo Pascal - mouse*************

 
Vista:

mouse*************

Publicado por ALVARO BARAHONA (4 intervenciones) el 22/02/2002 08:06:16
¿conoces alguna funcion, o alguna forma para poder usar el mouse en pascal, me refiero a que por ejemplo haciendo click elijan una opcion?
gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mouse*************

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 23/02/2002 02:20:21
Turbo Pascal por si mismo no tiene esa clase de funciones y/o procedimientos pero hay muchas Units que puedes buscar en Internet que te lo permiten. Por ejemplo puedes buscar aquí:
http://www.cs.vu.nl/~jprins/tp.php
Con respecto a hacer click en una opción pues tendrás que programarlo todo desde cero una vez que tengas las funciones basicas de manejo de mouse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mouse*************

Publicado por Sofía (3 intervenciones) el 16/03/2002 17:58:01
Hay un lugar que se llama SWAG que es el archivo más grande de códigos en Pascal que tiene muchísimas unidades que permiten manejar el mouse. Yo encontré una muy fácil de usar y de código comprensible. La dirección es http://www.gdsoft.com/swag/swag.html.
Lamentablemente para acceder a los periféricos y al hardware en general, en DOS hay que usar unas cosas llamadas interrupciones de hardware que es un poco complicado de aprender. Justamente estoy tratando de conseguir algo de bibliografía sobre ello.
Saludos.
Sofía
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mouse*************

Publicado por MARTIN (51 intervenciones) el 28/03/2002 22:40:05
hola , yo se algo que te puede servir , la interrupcion $33 es la del mouse
y el servicio $0001 es el show mouse ,osea te activa el mouse ,y el servicio $0003 devuleve en el registro bx=estado(si es 1=click)
cx=columna dx=fila , si nesesitas o mas explicacion escribeme saludos
espeo que te sirva saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar