Pascal/Turbo Pascal - Arreglos

 
Vista:

Arreglos

Publicado por Mauro Difeo (1 intervención) el 30/04/2011 21:22:44
Hola! Quiero hacer una sencilla pregunta sobre cuando utilizar vectores en ves de variables simples.

Este es el primer año que hago computación y vimos hasta ahora variables simples y vectores(arreglos)
En computación nuestro profesor nos dijo que si usábamos vectores cuando no era necesario hiba a estar mal el ejercicio.
Mi pregunta es:¿Como se yo cuando aparece la necesidad de usar vectores?¿Cual es la diferencia de cargar todos los datos en distintas variables simples que cargar los datos en un vector?

por favor contestenme que el miercoles tengo un examen!, yo sé utilizar vectores y todos pero no se cuando se deben utilizar.

Muchas gracias, espero alguna respuesta atentamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Arreglos

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 01/05/2011 13:49:34
{Tu pregunta la puede contestar este pequeño ejemplo}
{si tenemos que establecer una lista de nombres quedaría muy feo no es que fuera prohibido}
{pero tu mismo lo apreciaras tendrías que poner por ejemplo 10 variables string para los}
10 nombres mi entras con un vector seria una}

ejemplo:
10 variables
vari1,vari2, vari3,vari4,vari5,vari6,vari7,vari8,vari9,vari10 : string[20] {Longitud del string}

vector
vari : array[1..10] of string[20];

{como puedes comprobar esa es la diferencia para un nombre variable para mas vector}
{espero esto te sirva de ayuda}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar