Pascal/Turbo Pascal - Comunicacion con el puerto serial

 
Vista:

Comunicacion con el puerto serial

Publicado por Felipe Cruz (1 intervención) el 30/09/2000 00:00:00
Quien sabe donde puedo conseguir un programa fuente en turbo pasacal para recibir y transmitir datos por el puerto serie.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicacion con el puerto serial

Publicado por Maverick01 (26 intervenciones) el 29/01/2001 05:51:15
Pues mira, el código no lo tengo a la mano ahorita, pero si te puedo dar una ayudita, TP cuenta con un arreglo de puertos para transmisión y recepción de Byte o Word llamados PORT y PORTW, respectivamente y la dirección de los puertos seriales son $3F8 (COM1) y $2F8 (COM2), y cada puerto tiene 2u buffer de entrada y de salida, por lo que no se te enciman los datos, eso si, cuando lo inicies asegurate de vaciar los dos buffer, ah y el direccionamiento lo haces con PORT[Direccion_del_puerto], de otra manera es meterte un poquito con registros y memoria (ASM).
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion con el puerto serial

Publicado por CRISTOBAL GUERRERO (4 intervenciones) el 31/05/2001 15:21:56
Hola Amigo:
Solicito más informacion de como envio daros a otro pc conectado por Hiperterminal via puerto serial.
Ya puedo recibir pero me sale un error el enviar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Comunicacion con el puerto serial

Publicado por eduardo (1 intervención) el 17/07/2008 21:38:17
Hola:
Tengo basicamente el mismo problema. Pudiste resolverlo? Tengo una aplicacion en FOXPROX 2.6 y el fread no me funciona. Se me ocurre hacer una interface en pascal, pero no encuentro las instrucciones adecuadas. Si sabes como resolverlo te agradezco.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar