Pascal/Turbo Pascal - Ayuda con trabajo de programación

 
Vista:

Ayuda con trabajo de programación

Publicado por Gioconda Nuñez (3 intervenciones) el 27/02/2012 17:39:02
Disculpen estoy estudiando ing. de mantenimiento industrial y en la materia programación todos estamos quebrados y el prof hizo un recuperativo en forma de trabajo si alguien me puede ayudar lo agradeceria, nuestro PROF no explica en lo mas minimo solo lanzó ese trabajo, en nuestra carrera no necesitamos programar, pero es necesario aprobar la materia para poder avanzanar, de antemano gracias....

1- OBJETIVO 1
En una empresa se desea organizar grupos de trabajo, particularmente en un departamento que consta de 25 personas. Se sabe que algunas personas no congenian entre si, lo cual dificultaría el desarrollo de proyectos en grupo. En vista del inminente plan de expansión trazado por la empresa, es primordial formar grupos integrados por personas que se lleven bien, a fin de realizar de manera satisfactoria los diversos proyectos. En este caso se establece un problema de relaciones entre personas. En general tenemos personas y desacuerdos. Este problema de relaciones entre elementos se puede resolver empleando un grafo. Si una persona A congenia con una persona E, entonces en el grafo los vértices A y E están conectados por un arco. En contraste si dos personas A y E no congenian entre sí, los nodos A y E no estarán conectados. Sobre la base de esta situación, elabore un programa en PASCAL, que en forma modular y estructurada permita resolver el siguiente problema:
1- Dado un conjunto de 25 personas, realice un proceso continuo, con opción de parada, que contemple las siguientes actividades:
a) Lea un número n que representa el número de personas que conformará el equipo (3 ≤ n ≤ 5)
b) Genere una matriz simétrica, cuyos elementos sean números aleatorios, entre 0 y 1. No considere los elementos que están en la diagonal (Vea la Figura 1).