Pascal/Turbo Pascal - Representación numérica

 
Vista:

Representación numérica

Publicado por Lorena (1 intervención) el 25/03/2002 20:15:14
Hola a todos, tengo que hacer un programa en POO para T.P en el que pueda hacer las operaciones básicas con números complejos. El tema está en que cada componente (real, img) puede tener 20 dígitos y la coma puede estar en cualquier lado, es decir no tengo una cantidad restringida de decimales. como pretendo utilizar la función val, que acepta reales pero necesito más lugares....defino un tipo extended...hasta el momento se complica solamente en la multiplicación donde si tengo dos número de 20 dígitos enteros me muestra el resultado en notación científica. Alguien sabe cómo puedo mostrar el número completo o si debo trabajarlo de otra manera?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Representación numérica

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 26/03/2002 22:10:58
Facil, forzando a que te muestre una cantidad fija de la parte entera y la parte fraccionaria, para tu caso sería
writeln(Numero:10:20);
esto muestra 10 lugares en la parte entera y 20 en la fraccionaria. Se puede aplicar a la función Val también.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar