Pascal/Turbo Pascal - Problema con ficheros de texto y Matrices

 
Vista:

Problema con ficheros de texto y Matrices

Publicado por Pablo (1 intervención) el 06/04/2002 08:48:58
Buenas a todos,os comento lo q me pasa,tengo q generar una matriz de como mucho 20x20,hasta ahi sin problemas,se rellena con caracteres del '0' al '9',del 'a' al 'z' y del 'A' al 'Z',eso sin problemas,luego la tengo q salvar en un fichero con el siguiente formato:

20,20
a,t,3,5,3,3,5,h,g, ..............

y a la hora de leerla del fichero soy incapaz de asociar el 20 al numero de filas y el otro 20 al numero de columnas,bueno ni el 20 ni cualquier otro numero filas q tenga,no soy capaz,a ver si podeis echarme una mano,mi aprobado de programacion I depende de ello.Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con ficheros de texto y Matrices

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 10/04/2002 19:24:49
En Pascal estandar el tamaño de una matriz es fijo, no hay manera de cambiarlo en tiempo de ejecución, por tanto si en el archivo lees 20 la matriz debió haber sido declarada como tal en tiempo de diseño, debido a esto, si quieres trabajar con una cantidad de datos variable debes usar listas enlazadas con punteros, pero supongo que ese no es el caso para este ejercicio.
Resumiendo, todo archivo que leas debe sí o sí respetar el tamaño de la matriz declarada en tu programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar