Pascal/Turbo Pascal - Es urgente

 
Vista:

Es urgente

Publicado por Mery (1 intervención) el 04/10/2000 00:00:00
Hola Amigos!

Necesito que me digan como puedo hacer el siguiente programa ya que no tengo la menor idea ademas se tiene que usar recursividad, y es para un examen.

Es el siguiente:

1. Denote en un programa el mcd (x,y). El sistema hecho general mcd(x,y)=mcd (y,x mod y)
puede ser aplicado repentinamente (hasta que el valor divida el primero) para encontrar el mcd (x,y)
cuando esto sucede el segundo valor es el mcd. Ej: mcd (36,25) = mcd (15,6) = mcd (6,3) = 3

Espero que me puedan ayudar por favor, ojala lean este mensaje.

Saludos,

Mery.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Es urgente

Publicado por Carlos Rene Ponce Novelo (1 intervención) el 11/10/2000 00:00:00
Aqui te mando una funcion que en teoria calcula el mcd de dos numeros. Digo en teoria porque no estoy seguro si la condicion en el if es correcta.
Hay un 80% de probabilidad que sea correcta pero checalo. De todas maneras esta es la idea del programa que necesitas.
Espero que te sirva.
/************************************************/
function mcd(x,y:integer);
begin
if (x mod y)=0 then
mcd:=y
else
mcd:=mcd(y, x mod y)
end;
/************************************************/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es urgentísimo

Publicado por Wendy Toledo (1 intervención) el 13/12/2000 00:00:00
Por favor!!!!!!!!!!!!!!
Neceito información, toda la que puedan sobre las reglas de las funciones PREFIJO, ENTREFIJO Y POSTFIJO.
Además deseo información, un ejemplo, de alguna función que evalúe las funciones PREFIJO, ENTREFIJO Y POSTFIJO.
Hoy es 13, para mañana 14, tengo una evaluación y necesito esta información. Consíganla para mí, please!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar