Pascal/Turbo Pascal - Encuentros - Pairings

 
Vista:

Encuentros - Pairings

Publicado por Roberto (6 intervenciones) el 07/05/2013 23:27:42
Tengo 20 jugadores y 19 partidas a disputar. Necesito ver en una tabla esos 19 encuentros generados con los 20 jugadores (pairings), con este codigo llego a ver solo 10...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
program encuentros;
  uses
     crt;
 
  var
    k, j, x, y : integer;
  begin
     clrscr;
      for j := 0 to 9 do
      begin
         writeln('J = ',j);
       for k := 0 to 9 do
       begin
        write('K = ',k,'   ');
        x := k + j;
        y := 20 - k - 1 + j;
        y := y mod 20;
        writeln(x,'  ',y);
     end;
     readkey;
     clrscr;
    end;
  end.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Encuentros - Pairings

Publicado por franco sanguedolce (32 intervenciones) el 08/05/2013 01:21:08
Disculpa amigo, no.entiendo muy bien que es lo que quieres hacer;

Si puedes dejarme mas informacion sobre lo que buscas hacer, porq lo que entiendo es que solo debes enfrentar a los jugadores quedaria algo asi:
1
2
3
4
5
Partida(1):jugador 1 vs jugador 2;
Partida(2):jugador 3 vs jugador 4;
..
..
Partida (10):jugador 19 vs jugador 20;


Y de esta forma llegando a la.partida 10 no hay mas jugadores. Puedo asumir que las otras 9 partidas solo seran posibles repitiendo jugadores; aunq haciend esto quedan 2 jugadores con una partida menos;

Si podes.ser un poco mas especifico seria de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Encuentros - Pairings

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 08/05/2013 19:43:08
Bien, voy a replantear lo del código amigo, necesitaré una matriz bidimensional que para el ejemplo que planteo se vería (1 2 3 10 4 9 5 8 6 7), entonces el resto de la programación se debe llenar mediante la transformación de los números del jugador de la fila de arriba. Para aplicar un algoritmo round robin del que dispongo necesito en pascal:
 
Si el equipo está por encima de 1 se mantiene igual.
Si el equipo está por encima de 2 se convierte en 10 (o el número de jugadores que es 20 en realidad)
Si no restar uno del número del equipo anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar