Conteo de caracteres repetidos
Publicado por Edd (3 intervenciones) el 17/09/2013 04:03:40
Saludos a todos, estoy necesitando ayuda con un programa que tengo que entregar en unos días pero la verdad no me sale, a partir de caracteres cualquiera y que terminan en un punto, determine que caracteres se repitieron y cuantas veces.
Por ejemplo: CCCpruebadecadEEEna.
Vi un post que pedían lo mismo, pero en mi caso al menos solo se pueden usar instrucciones que existan en pascal estandar, es decir que no se pueden usar: crlscr, gotoxy, crt, readkey, longint, string, break, arrays.
La forma (simplificada) de ingresar el texto la pensé de esta manera:
a:char;
count:integer;
BEGIN
repeat
read (a);
count:=count+1; (para saber el largo de la cadena)
until (a='.');
Así, la cadena se ingresa caracter a caracter y descarta lo que está despues del punto.
No se como manejar los caracteres que se van ingresando de a 1 en el repeat, para poder compararlos y ver si son iguales o no.
Saludos y desde ya muchas gracias por la atención.
Por ejemplo: CCCpruebadecadEEEna.
Vi un post que pedían lo mismo, pero en mi caso al menos solo se pueden usar instrucciones que existan en pascal estandar, es decir que no se pueden usar: crlscr, gotoxy, crt, readkey, longint, string, break, arrays.
La forma (simplificada) de ingresar el texto la pensé de esta manera:
a:char;
count:integer;
BEGIN
repeat
read (a);
count:=count+1; (para saber el largo de la cadena)
until (a='.');
Así, la cadena se ingresa caracter a caracter y descarta lo que está despues del punto.
No se como manejar los caracteres que se van ingresando de a 1 en el repeat, para poder compararlos y ver si son iguales o no.
Saludos y desde ya muchas gracias por la atención.
Valora esta pregunta

0