Pascal/Turbo Pascal - Matriz MCCUD

 
Vista:
sin imagen de perfil

Matriz MCCUD

Publicado por user (11 intervenciones) el 27/11/2013 18:48:45
Hola a todos!! haber si pudieses guiarme un poco con este ejercicio que me trae de calle :s muchisimas gracias!!!
Una matriz cuadrada de enteros se define como de “máximos crecientes continuos y uniformemente
distribuidos” (MCCUD) si cumple:
1. Todos los valores de una fila son distintos entre sí.
2. max_fila_1 < max_fila_2 < max_fila_3 < ...< max_final_N donde, max_fila_i, representa el mayor
valor entero encontrado en la fila i-ésima de la matriz.
3. &#8704;i, (max_fila_i+1 – max_fila_i = constante), es decir, la diferencia entre los máximos de dos filas
consecutivas es constante.
4. En cada columna de la matriz sólo puede aparecer el valor máximo de una de las filas.
En la figura se muestra una matriz MCCUD.
http://gyazo.com/c7e86d34a101bb7c4762ddde75c6cd35
Se pide codificar el programa mccud.pas en Pascal que pida la dimensión de la matriz por teclado,
aceptando como máximo matrices de hasta dimensión 10, pida los valores de sus elementos también
por teclado y determine si es MCCUD. Es muy recomendable la utilización de procedimientos y
funciones para la realización de esta práctica. En particular, podrían definirse procedimientos y funciones
para realizar la verificación de las condiciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Matriz MCCUD

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 29/11/2013 16:04:19
Contestada en la de arriba misma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar