Pascal/Turbo Pascal - Consulta sobre enter en un archivo de texo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta sobre enter en un archivo de texo

Publicado por Diego (98 intervenciones) el 13/04/2014 18:14:24
Buenas tardes, tengo una gran duda, ¿Cómo hago para que el en txt generado no se escriba todo en una sola linea?.
Osea luego de trabajar con el archivo de texto abro el txt que se generó pero este se escribe sobre una misma linea y quisiera que me dijesen como hacer para hacer un enter y que se ubique abajo la siguiente escritura.
Sería más o menos para que me qudara en forma de una escritura por renglon, pero no a la hora de mostrar el archivo en la ejecución del programa, sino cuando termine el programa y abra el txt que generé(txt que se creó en mi pc).

Les agradezco mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta sobre enter en un archivo de texo

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 14/04/2014 01:10:50
Ejemplo:

write(f,dato,#10 + #13);
{Esto hace saltar la entrada a la linea siguiente del archivo por ejemplo:+

entrada := 'tttttttsttstdttdttdtststtstdtdttdtdttststtststtdttdt';
write(f,entrada + #10 + #13); {10 salto de linea 13 retorno de carro}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta sobre enter en un archivo de texo

Publicado por Diego (98 intervenciones) el 14/04/2014 01:25:00
Buenas noches.
¿pero el write no sería para mostrar lo que se ha escrito en el txt?, osea que no tendría efecto en el txt fuera del programa, solo sería para verlo así durante la ejecución del programa.
Puede que me equivoque abismalmente, pero pensandolo así es lo que se meocurre que realiza, si se puede usar en el read que escribe en el txt entonces su ejecución puede ser apreciada en el txt una vez finalizado el programa.

Bueno, muchas gracias, voy a probar y ver como queda.

Jaja, acabo de leer acordarme lo que es read y write en archivo:
read: leer algo del archivo y lo escribe en el parametro que envie
write: escribe en el archivo algo que envie por parametro.
puede que vuelva a equivocarme, voy a ver como queda todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta sobre enter en un archivo de texo

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 15/04/2014 10:29:03
No vas mal encaminado pero lee con detenimiento puesto que write y writeln como read y readln también son empleados
para archivos no solo para pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta sobre enter en un archivo de texo

Publicado por Diego (98 intervenciones) el 15/04/2014 18:33:42
Gracias, por cierto: el salto a la siguiente linea funciono correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar