Pascal/Turbo Pascal - juego

 
Vista:
sin imagen de perfil

juego

Publicado por marios (58 intervenciones) el 18/04/2014 18:41:40
cordial saludo, y Dios todo poderoso nos bendiga.

Ramon , hola queria pedir tu ayuda en el siguiente programa pascal que es una practica de clase es el unico que no he podido realizar de hecho estaba marcado con * como ejercicio con dificultad.

Crear el juego de la ruleta. La ruleta consta de 37 números, del 0 al 36. En nuestro
programa simplificaremos algo las reglas. Nosotros podremos apostar por número
par/impar (en caso de acierto ganaremos el doble de nuestra apuesta), a una de las 3
docenas (en caso de acertar ganaremos el triple de nuestra apuesta) y a un número
en concreto, en caso de acertar multiplicaremos nuestra apuesta por 36. Si la bola
cae en el número 0, la banca se lleva todas las apuestas, además nadie puede apostar
en este número. Tendremos que saber en cada momento el dinero que nos queda.



gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

juego

Publicado por Diego (98 intervenciones) el 18/04/2014 20:54:00
Podés hacerlo con un random que vaya de 0 a 36 para la ruleta.
En cuanto a lo otro, primero tenes que definir algunas cosas:
Por ejemplo:
-la cantidad de jugadores permitidos.
-cuando se cierran las apuestas.
-Cuando termina el juego.

Después de hacer esto simplenente es cuestión de ir preguntando haber si cumplen condiciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ana

juego

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 22/10/2015 01:44:00
holaa diego queria pedir tu ayuda en el siguiente programa de pascal, me mandaron a simular un juego de una ruleta de la suerte, quisieras que me asesores si me podrias mandar códigos con respecto a esto y se tiene que parecer lo mas posible a este programa te dejo el link.

https://www.youtube.com/watch?v=vHAn7yzSF_A

http://www.antena3.com/programas/la-ruleta-de-la-suerte/sobre/

Seriia de gran ayuda!!!... -> SI ME DIERAS CODIGOS DE COMO HACER LA RUEDA!!!

saludos♥

bless
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

juego

Publicado por marios (58 intervenciones) el 19/04/2014 16:35:10
hola ramon podrias ayudarme con codigo, te lo agradezco inmensamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

juego

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 19/04/2014 19:48:02
Mira primero contesta a esto lo quieres como gráfico o como texto si solo los números saldrán en linea.
Si en gráfico saldrá como ruleta por lógica sera mas complejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

juego

Publicado por marios (58 intervenciones) el 29/04/2014 21:50:27
como texto ramon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

juego

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 06/05/2014 00:35:42
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
{Mira esto}
 
program laruleta;
 uses
    crt;
  const
     numeros : array[0..36] of integer = (
     0,32,15,19,4,21,2,25,17,34,6,27,13,36,11,30,8,23,10,5,
     24,16,33,1,20,14,31,9,22,18,29,7,28,12,35,3,26);
 
   var
    fin  : boolean;
    tec, tecla : char;
    nu, px, py : integer;
 
   procedure cargaruleta;
   var
     x, y, i : integer;
     begin
        x := 19;
        y := 5;
        gotoxy(x,y);write(numeros[0]);
        x := 23;
        for i := 1 to 36 do
        begin
           gotoxy(x,y);write(numeros[i]);
           x := x + 4;
           if x > 23 + 20 then
           begin
              x := 23;
              y := y + 1;
           end;
        end;
     end;
 
   procedure giraruleta;
   var
     i, p, xx, yy, g : integer;
     sal : boolean;
    begin
       p := 1;
       randomize;
       nu := random(36);
       gotoxy(22,3);write('----- Ruleta Girando -----');
    repeat
        xx := 19;
        yy := 5;
        TextBackground(2);
        textcolor(4);
        gotoxy(xx,yy);write(numeros[0]);
        delay(120);
        TextBackground(0);
        textcolor(15);
        gotoxy(xx,yy);write(numeros[0]);
        xx := 23;
        for i := 1 to 36 do
        begin
           TextBackground(2);
           textcolor(4);
           gotoxy(xx,yy);write(numeros[i]);
           delay(120);
           TextBackground(0);
           textcolor(15);
           gotoxy(xx,yy);write(numeros[i]);
           xx := xx + 4;
           if xx > 23 + 20 then
           begin
              xx := 23;
              yy := yy + 1;
           end;
        end;
        p := p + 1;
     until p > 4;
     gotoxy(22,3);clreol;
     TextBackground(0);
     textcolor(15);
        xx := 19;
        yy := 5;
        gotoxy(xx,yy);
        if nu = numeros[0] then
        sal := true
      else
        sal := false;
     if sal = false then
     begin
        xx := 23;
        for i := 1 to 36 do
        begin
           gotoxy(xx,yy);
           if numeros[i] = nu then
           begin
              px := xx;
              py := yy;
              break;
           end;
           xx := xx + 4;
           if xx > 23 + 20 then
           begin
              xx := 23;
              yy := yy + 1;
           end;
        end;
      end;
          TextBackground(3);
          textcolor(4);
          gotoxy(px,py);write(nu);
          TextBackground(0);
          textcolor(15);
          gotoxy(20,24);write(' #### El Numero Es #### [ ',nu,' ]');
    end;
 
 
 
   begin
      clrscr;
      writeln('   ****** Inicio Juego De Ruleta ******');
      writeln('   <<<<<< [S]Si     Elije    [N]No >>>>>>>>');
      repeat
          tec := upcase(readkey);
      until tec in['S','N'];
   if tec = 'S' then
   begin
      clrscr;
      textcolor(15);
      cargaruleta;
      fin := false;
   repeat
      giraruleta;
      gotoxy(10,20);write('[S] Final                     [N] Nuevo ');
      repeat
          tecla := upcase(readkey);
      until tecla in['S','N'];
      gotoxy(10,20);clreol;
      gotoxy(20,24);clreol;
      TextBackground(0);
      textcolor(15);
      gotoxy(px,py);write(nu);
      if tecla = 'S' then
      fin := true;
  until fin = true;
  end;
   end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Ana

juego

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 22/10/2015 01:37:31
hiiiii♥ ramon, queria pedir tu ayuda en el siguiente programa de pascal, me mandaron a simular un juego de una ruleta de la suerte, quisieras que me asesores si me podrias mandar códigos con respecto a esto y se tiene que parecer lo mas posible a este programa te dejo el link.

https://www.youtube.com/watch?v=vHAn7yzSF_A

http://www.antena3.com/programas/la-ruleta-de-la-suerte/sobre/

Seriia de gran ayuda!!!... -> SI ME DIERAS CODIGOS DE COMO HACER LA RUEDA!!!

saludos♥

bless
la_ruleta_de_la_suerte_2011_by_designerboy7-d3kyb6v
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

juego

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 22/04/2016 11:36:18
fíjate que eso son gráficos lo cual seria todo en ellos es eso lo que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

juego

Publicado por Javi (1 intervención) el 22/04/2016 00:06:13
Ramon podriamos ponernos en contacto via email para preguntarte un par de dudas sobre programacion en pascal? Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

juego

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 22/04/2016 11:32:51
Cualquier duda que tengas pregunta a qui y te la respondere en esta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar