Pascal/Turbo Pascal - Ejercicio de Programación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejercicio de Programación

Publicado por Rolando (2 intervenciones) el 13/05/2014 16:11:27
Hola, que tal. Soy nuevo en la materia y me han colocado el siguiente ejercicio, busco ayuda en alguien que me explique paso a paso como resolver dicho ejercicio en algoritmo.

En una zapatería se conocen las ventas mensuales de 10 modelos de zapatos desde enero hasta junio de 2012, cuyo inventario inicial fue de 30 pares por cada modelo. Escriba un algoritmo que proporcione la información que necesita el dueño para realizar los pedidos del segundo semestre del año:
a) ¿Cuáles modelos de zapatos debe pedir porque ya no tiene existencia?
b) ¿Cuál modelo fue el menos vendido?
c) ¿En qué mes se vendieron más zapatos?
d) ¿Cuál es el mes en que más zapatos se vendieron de los modelos 3 y 6?
e) Total de zapatos vendidos en estos 6 meses, en dicha zapatería.

Tengo claro que hay que correr la matriz para cumplir la regla entrada, proceso y salida pero al momento de la resolución de cada pregunta es mi problema porque no entiendo muy bien. Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ejercicio de Programación

Publicado por Diego (98 intervenciones) el 13/05/2014 21:29:55
Buenas tardes, Primero que nada hay que saber en que tipo de estructura están guardadas las ventas de zapatos.
segúndo que tipo de estructuras son las que podés usar.
Por lo que leí los zapatos están guardados en un arreglo de dos dimensiones(matríz), nosé como es que están dispuestas las filas y columnas, yo me lo imagino algo así: filas los meses, columnas código de producto(modelo de zapato). sería una matríz de 6 x 10.