Pascal/Turbo Pascal - Ejercicio de Programación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejercicio de Programación

Publicado por Rolando (2 intervenciones) el 13/05/2014 16:11:27
Hola, que tal. Soy nuevo en la materia y me han colocado el siguiente ejercicio, busco ayuda en alguien que me explique paso a paso como resolver dicho ejercicio en algoritmo.

En una zapatería se conocen las ventas mensuales de 10 modelos de zapatos desde enero hasta junio de 2012, cuyo inventario inicial fue de 30 pares por cada modelo. Escriba un algoritmo que proporcione la información que necesita el dueño para realizar los pedidos del segundo semestre del año:
a) ¿Cuáles modelos de zapatos debe pedir porque ya no tiene existencia?
b) ¿Cuál modelo fue el menos vendido?
c) ¿En qué mes se vendieron más zapatos?
d) ¿Cuál es el mes en que más zapatos se vendieron de los modelos 3 y 6?
e) Total de zapatos vendidos en estos 6 meses, en dicha zapatería.

Tengo claro que hay que correr la matriz para cumplir la regla entrada, proceso y salida pero al momento de la resolución de cada pregunta es mi problema porque no entiendo muy bien. Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ejercicio de Programación

Publicado por Diego (98 intervenciones) el 13/05/2014 21:29:55
Buenas tardes, Primero que nada hay que saber en que tipo de estructura están guardadas las ventas de zapatos.
segúndo que tipo de estructuras son las que podés usar.
Por lo que leí los zapatos están guardados en un arreglo de dos dimensiones(matríz), nosé como es que están dispuestas las filas y columnas, yo me lo imagino algo así: filas los meses, columnas código de producto(modelo de zapato). sería una matríz de 6 x 10.
a) No sé biern cuando es que se realiza la renovación. Si es cada mes o pasado el periodo de enero-junio; supongo que debe renovarlos pasado junio, De ser así tendrías que tener una estructura en la cual almacenar los 10 modelos que pueden necesitar reposición, Recorrer cada fila contando la cantidad de ventas que hubo de los modelos, lueog ir incrementando las ventas de ese modelo hasta que se acaben las filas, una vez terminado, verificar si alguno de esos modelos que contienen todas las ventas del los mismos es igual a 30 que es el total de zapatos que tiene en el inventario. nunca superará a 30 ya que nunca vende algo que no tiene. el que sea igual a 30 necesitaria reposicion.
b) Luego con la estructura en la que tenés las ventas totales buscás el que tenga menor ventas.
c) En este hay que recorrrer nuevamente la matríz y guardarlos en una estructura que contenga todos los meses enero-junio y las ventas de todos los zapatos. luego buscar el que más vendió.
d)En este hay que recorrrer nuevamente la matríz y guardarlos en una estructura que contenga todos los meses enero-junio y las ventas de los modelos 3 y 6 en cada uno de ellos. Luego buscar el que más haya vendido. o dependiendo de que como hayas hecho el c puede que puedas reutilizar la estructura del c
e) es reutilizar la estructura del c y sumar cada una de las ventas de cada mes.

Puede que se me haya olvidado algo, es que estoy algo de prisa. Cualquier duda escribí un mensaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar