Pascal/Turbo Pascal - Pascal - Delphi ?

 
Vista:

Pascal - Delphi ?

Publicado por Res (1 intervención) el 23/05/2002 01:01:46
tengo una curiosidad tengo poco tiempo programando en Delphi, nunca he programado en Pascal, se que Delphi esta basado en Pascal, pero cual es la diferencia es si ?
Pascal solo produre ejecutables de 16bits ? o tambien de 32bits ?
se puede en pascal hacer Dll's, activeX etc

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pascal - Delphi ?

Publicado por Roberto Garcia (128 intervenciones) el 23/05/2002 07:27:58
Yo tengo bastantito tiempo usando el pascal y nunca he usado el delphi y hasta donde yo se delphi esta basado en pascal pero es orientado a objetos mas o menos como visual basic.

y hasta donde yo se en pascal no se pueden hacer dll's ni controles activeX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pascal - Delphi ?

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 23/05/2002 09:56:34
Sí, se puede, con el compilador adecuado se puede sin usar una sola instrucción de programación orientada a objetos. Pero no con Turbo Pascal pues todas las versiones de TP generan código de 16 bits.
Obiamente es más complicado hacer un ActiveX con Pascal, digamos usando el TMT Pascal que con Delphi pues Delphi te ofrece las herramientas necesarias para hacerlo ahorrandote la mayoría del trabajo pesado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pascal - Delphi ?

Publicado por jorge alberto (1 intervención) el 05/06/2002 01:19:24
hola como estan solo quisiera que me dieran ayuda un poco de como utilizar los ciclos, while,for,repeat-until y ademas de como manejaros y como saber cuando usar cada ciclo en un determinado problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar