Juego de pokemon
Publicado por Pol (1 intervención) el 21/12/2014 01:40:38
Hola amigos, el otro dia estube haciendo este pequeño juego de pokemon. Lo pongo aqui para haber que les parece y si tienen ideas para mejorarlo o cambiarle algo estaria encantado de escucharlas. El codio esta hecho en el delphi 7. aqui va:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
266
267
268
269
270
271
272
273
274
275
276
277
278
279
280
281
282
283
284
program intento3;
{$APPTYPE CONSOLE} //especific delphi
uses
SysUtils;
VAR
hppika: INTEGER;
hpjigly: INTEGER;
turno: INTEGER;
ataque: INTEGER;
probabilidad: INTEGER;
proteccion: INTEGER;
CONST
rayo = 40;
aranazo = 30;
portazo = 45;
impactrueno = 55;
numeroprobable = 1;
//================================================ PROCEDURES
PROCEDURE pTurnopika(OUT unataque:INTEGER);
BEGIN
Writeln(' Turno de atacar pikachu');
Writeln(' Que ataque quieres usar?');
Writeln(' 1: rayo');
Writeln(' 2: paralizar');
Writeln(' 3: arañazo');
Writeln(' 4: proteccion');
Readln(ataque);
END;
//-------------------------------------------------
PROCEDURE pTurnojigly( OUT unataque:INTEGER);
BEGIN
Writeln(' Turno de atacar de jiglupuff');
Writeln(' Que ataque quieres usar?');
Writeln(' 1: portazo');
Writeln(' 2: descanso');
Writeln(' 3: arañazo');
Writeln(' 4: proteccion');
Readln(ataque);
END;
//--------------------------------------------------
PROCEDURE pprobabilidad(numrandom: INTEGER; OUT unaprobabilidad:INTEGER);
BEGIN
Randomize;
probabilidad:= random (numrandom);
END;
//================================================== PROGRAMA PRINCIPAL
BEGIN
//PRESENTACION
Writeln('Primer combate pokemon!! Pikachu VS Jigglypuff');
Writeln;
hppika:=100;
hpjigly:=100;
turno:=0;
proteccion:=0;
Writeln('Pikachu tiene ',hppika,' puntos de vida');
Writeln('Jiglypuff tiene ',hpjigly,' puntos de vida');
WHILE (hppika>0) AND (hpjigly>0)
DO
BEGIN
IF turno = 0
THEN
BEGIN
pTurnopika(ataque);
CASE ataque OF
1: BEGIN
Writeln(' Pikachu uso rayo!');
pprobabilidad(6,probabilidad);
IF (proteccion = 1)
THEN
BEGIN
Writeln('Jiglypuff se protegio del ataque!');
proteccion:=0;
END
ELSE
BEGIN
IF (numeroprobable = probabilidad)
THEN
Writeln(' El ataque fallo :(!')
ELSE
BEGIN
Writeln(' Es muy efectivo!');
hpjigly:= hpjigly-rayo;
Writeln(' jiglypuff tiene ',hpjigly,' puntos de vida');
END
;
END;
;
turno:=(turno+1);
END;
2: BEGIN
Writeln(' Pikachu uso paralizar');
pprobabilidad(3,probabilidad);
IF (numeroprobable = probabilidad)
THEN
BEGIN
Writeln(' Pikachu a paralizado a jiglypuff un turno!');
turno:= turno;
END
ELSE
BEGIN
Writeln(' El ataque fallo :(!');
turno:=(turno+1);
END;
;
END;
3: BEGIN
Writeln(' Pikachu uso arañazo!');
pprobabilidad(6,probabilidad);
IF (proteccion = 1)
THEN
BEGIN
Writeln('Jiglypuff se protegio del ataque!');
proteccion:=0;
END
ELSE
BEGIN
IF (numeroprobable = probabilidad)
THEN
Writeln(' El ataque fallo :(!')
ELSE
BEGIN
hpjigly:= hpjigly-aranazo;
Writeln(' Jiglypuff tiene ',hpjigly,' puntos de vida');
END
;
END;
;
turno:=(turno+1);
END;
4: BEGIN
Writeln(' Pikachu uso proteccion!');
pprobabilidad(3,probabilidad);
IF (numeroprobable = probabilidad)
THEN
BEGIN
Writeln(' Pikachu se ha protegido del ataque!');
proteccion:=1;
END
ELSE
Writeln(' El ataque fallo :(!')
;
turno:=(turno+1);
END;
ELSE
writeln('Introduzca un numero correcto');
END; //end case
END //END IF
ELSE
BEGIN
IF
turno = 1
THEN
BEGIN
pturnojigly(ataque);
CASE ataque OF
1: BEGIN
Writeln(' Jiglypuff uso portazo !');
pprobabilidad(6,probabilidad);
IF (proteccion = 1)
THEN
BEGIN
Writeln('Pikachu se protegio del ataque!');
proteccion:=0;
END
ELSE
BEGIN
IF (numeroprobable = probabilidad)
THEN
Writeln(' El ataque fallo :(!')
ELSE
BEGIN
hppika:= hppika-portazo;
Writeln(' Es muy efectivo!');
Writeln(' Pikachu tiene ',hppika,' puntos de vida');
END
;
END;
;
turno:= (turno-1);
END;
2: BEGIN
Writeln(' Jiglypuff uso descanso');
pprobabilidad(3,probabilidad);
IF (numeroprobable = probabilidad)
THEN
BEGIN
IF hpjigly = 100
THEN
Writeln(' Jiglypuff ya tiene al maximo la salud!')
ELSE
BEGIN
hpjigly:= hpjigly+40;
Writeln(' Jiglypuff ha recuperado 40 puntos de salud!');
Writeln(' Jiglypuff ahora tiene ',hpjigly,' puntos de salud');
END;
;
END
ELSE
Writeln(' El ataque fallo :(!')
;
turno:= (turno-1);
END;
3: BEGIN
Writeln(' Jiglypuff uso arañazo!');
pprobabilidad(6,probabilidad);
IF (proteccion = 1)
THEN
BEGIN
Writeln('Pikachu se protegio del ataque!');
proteccion:=0;
END
ELSE
BEGIN
IF (numeroprobable = probabilidad)
THEN
Writeln(' El ataque fallo :(!')
ELSE
BEGIN
hppika:= hppika-aranazo;
Writeln(' Pikachu tiene ',hppika,' puntos de vida');
END
;
END;
;
turno:= (turno-1);
END;
4: BEGIN
Writeln(' Jiglypuff uso proteccion!');
pprobabilidad(3,probabilidad);
IF (numeroprobable = probabilidad)
THEN
BEGIN
Writeln(' Jiglypuff se ha protegido del ataque!');
proteccion:=1;
END
ELSE
Writeln(' El ataque fallo :(!')
;
turno:= (turno-1);
END
ELSE
Writeln('Introduzca un numero correcto');
END; //END CASE
; //END IF
END;
END;
END; //END WHILE
IF hppika <= 0
THEN
Writeln('Jigglypuff gano el combate!')
ELSE
Writeln('Pikachu gano el combate!')
;
READLN;
END.
Valora esta pregunta


0