3 procedimientos conectados para imprimir cantidad de vocales
Publicado por Pato (11 intervenciones) el 18/02/2015 11:19:18
Hola, soy yo de vuelta. Ya estoy terminando, pero tengo un par de problemas mas. Nesesito hacer un programa con 3 procedimientos (si o si 3), y cada uno debe hacer lo que se ve en la foto.
El programa que me ha salido hasta ahora es el siguiente:
Pero no me corre, y me tira un monton de errores que desconosco. En adicion, tengo un par de dudas puntuales.
1) En la declaracion final de procedimientos, siempre utilizo la misma variable global?
2) Al final del procedimiento Maximovocales, cambie la variable que estaba usando de nombre, asi queda guardada esa frase como la que tiene mas vocales. Debo cambiar esto?
3) Tengo problemas con Imprimir. Todo lo que haria imprimir puede ser hecho en el procedimiento anterior, pero debo hacerlo unicamente en Imprimir. Como hago?
Les dejo el parcial para que vean las consignas del punto. Si me pueden mostrar como se haria, se los agradeceria. Sino, cualquier pregunta que sepan responder, pueden hacerlo.
Desde ya, muchas gracias.

El programa que me ha salido hasta ahora es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
program J;
type
Ttipo = Array [1..50] of string [100];
Tinteger= Array [1..50] of integer;
Var
Vector: Ttipo;
Procedure carga (Var pector: Ttipo);
var
x: integer;
Begin
for X:= 1 to 100 do
readln (pector [x]);
end;
Procedure MaximoVocales (pector: Ttipo; var massimo: Ttipo);
var
x,y,vocales,Largo,Maxivocal: Integer;
Pauxi: Tinteger;
begin
for x:= 1 to 100 do
Vocales:= 0;
Largo:= Length (pector[x]);
for y:= 1 to Largo do
begin
Case pector [x] [y] of
'a','e','i','o','u','A','E','I','O','U':
vocales:= vocales +1;
end;
Pauxi[x]:= Vocales;
If Pauxi[x] >= Maxivocal then
Maxivocal:= Pauxi [x];
massimo := pector;
end;
end;
procedure imprimir (massimo: Ttipo);
var
x: integer;
begin
for x:=1 to 100 do
writeln (massimo);
end;
begin
carga(frase);
Maximovocales (frase);
imprimir (frase);
end.
Pero no me corre, y me tira un monton de errores que desconosco. En adicion, tengo un par de dudas puntuales.
1) En la declaracion final de procedimientos, siempre utilizo la misma variable global?
2) Al final del procedimiento Maximovocales, cambie la variable que estaba usando de nombre, asi queda guardada esa frase como la que tiene mas vocales. Debo cambiar esto?
3) Tengo problemas con Imprimir. Todo lo que haria imprimir puede ser hecho en el procedimiento anterior, pero debo hacerlo unicamente en Imprimir. Como hago?
Les dejo el parcial para que vean las consignas del punto. Si me pueden mostrar como se haria, se los agradeceria. Sino, cualquier pregunta que sepan responder, pueden hacerlo.
Desde ya, muchas gracias.

Valora esta pregunta

0