Pascal/Turbo Pascal - [Consulta] Programa creado en turbo pascal funcione en Win 7,8 etc

 
Vista:
sin imagen de perfil

[Consulta] Programa creado en turbo pascal funcione en Win 7,8 etc

Publicado por Abraham (1 intervención) el 26/02/2015 00:22:18
Hola!

Buenas tardes!

De antemano pido disculpas si no es aca donde tengo crear este tema.

Tengo una consulta, bueno hace tiempo ya algunos años en este sistema operativo Turbo Pascal fue creado un simulador referente a reactores, cuando salio windows xP se logro pasar a este sistema despues de mucho batallar se logro un ejecutable.exe y funciona, pero ya no tengo contacto con esta persona que me ayudo, no funciona en windows 7 ni 8, mi consulta es como puedo hacer que funcione en windows 7 o 8, no se mucho de programación la verdad. Lo corro en una virtual box con xp pero quisiera que fuera nativo para 7 o 8... que lo ejecutara asi sin depender de la virtual box o otros programas similares.

De antemano gracias por las respuestas, buenas tardes.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

[Consulta] Programa creado en turbo pascal funcione en Win 7,8 etc

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 26/02/2015 12:40:17
Si el programa corrió en xp tiene que correr en 7 también pero solo siesta instalado windows 7 en 32 bit no en 64.
Mira ponte encima del ejecutable pulsa tecla derecha del mouse ve a propiedades compatibilidad y marca en
ejecuta este programa en modo de compatibilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

[Consulta] Programa creado en turbo pascal funcione en Win 7,8 etc

Publicado por Ricardo (4 intervenciones) el 31/03/2015 21:50:10
Si tu Windows 7 u 8 es de 64 bits necesitarás ejecutar el programa bajo DOSBox. (http://es.wikipedia.org/wiki/DOSBox). Es gratuito y funciona muy bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar