Pascal/Turbo Pascal - Ayuda, por favor, con el texto en la pantalla

 
Vista:
Imágen de perfil de Daniel

Ayuda, por favor, con el texto en la pantalla

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 16/03/2015 19:21:55
Buenas tardes

Tengo un problema con el desplazamiento del texto a medida que va apareciendo texto en la ventana del programa ".exe"

A media que en la ventana va apareciendo mas y mas texto (por ejemplo, preguntas y mas preguntas para el usuario del programa) el texto se desplaza hacia arriba pero la barra desplazadora NO me permite volver a ver el texto anterior.

Si uno desea, por ejemplo, visualizar una tabla de 200 filas, solo aparecen las ultimas 6 o 7 filas (con una linea vacía de por medio) pero el resto de las filas NO se ven y la barra desplazadora en la derecha de la ventana no me permite ver el texto.

En las siguientes imágenes se ve un ejemplo de este problema que tengo:

Imagen1
image2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda, por favor, con el texto en la pantalla

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 16/03/2015 23:02:37
Pregunta el programa esta echo por ti o es un programa echo.
Si es por ti pon el código para poder ver el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel

Ayuda, por favor, con el texto en la pantalla

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 17/03/2015 00:51:24
El programa esta hecho por mi, es un programa hecho en FreePascal, el problema consiste en que si se despliega mucho texto en la pantalla, parte del texto queda "cortado" no se ve y la barra desplazadora de la derecha no me permite ver el texto. La barra "No sube", la barra no permite que "baje el texto"

Imagínate que tienes un documento de word de 200 paginas, necesitas la barra desplazadora para desplazarte a través de las paginas para poder verlas todas, pero imagínate que la barra no se mueve, como harías para ver todas las paginas?. Imaginate que ni siquiera las teclas "Re Pág" y "Av Pag" funcionen, es decir no te permitan desplazar el cursor a través de las 200 paginas del documento. Eso mismo es lo que me pasa en Pascal en el programa.exe, no puedo moverme por la ventana.

Si yo quiero desplegar de un solo "golpe" 500 lineas, gran parte de las lineas desaparecen arriba de la ventana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda, por favor, con el texto en la pantalla

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 17/03/2015 23:07:56
A ver la ventana solo te permitirá la visualización de X lineas tu eres el responsable de mover las lineas de texto en la ventana
que crees.
Para tal fin tienes (delline) que te desplazara el texto hacia arriba,
por ejemplo:
cuando la posición de (Y) sea 22 que seria fin de pantalla entraríamos gotoxy(1,1); delline; con lo cual el texto se subiría
una posición y podríamos presentar otra linea.
Lo mismo seria al contrario o sea gotoxy(1,22): delline;
en caso de desplazar 200 lineas tendrías que realizar por ejemplo:
1
2
3
4
5
for u := 1 to 200 do
 begin
      gotoxy(1,1);
      delline;
    end;
presentando en gotoxy(1,22); la linea de texto que corresponda según lineas presentadas.

Si pasas el programa podría ayudarte mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda, por favor, con el texto en la pantalla

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 18/07/2019 02:36:51
Ese no es el problema. Verás a mi me pasa lo mismo. Haciendo un código sencillo como:

1
2
3
4
for i:=1 to 200 do
   begin
      writeln(i);
   end;

Eso escribe los números del 1 al 200 por línea. Pero al llegar al final no pudes subir y solo ves las últimas líneas. Es como si al llegar a cierta cantidad de líneas las de arriba se van borrando y eso es lo que Daniel quiere solucionar. A mi también me pasa lo mismo ayudaría mucho si alguien tiene la solución. Eso del delline ya lo porbé y solo empeora el problema porque te manda el texto una línea hacia arriba por lo que la primera se pierde. Es como en los juegos que puedes avanzar pero no retroceder. (No se si haz jugado al Mario Bros alguna vez).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda, por favor, con el texto en la pantalla

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 18/07/2019 17:28:47
Hola, saludos. Han pasado 4 años desde que hice esta pregunta, desde que solicité ayuda con este problema. No creo que luego de tantos años me den respuesta xD jeje Ademas, Pascal lo usé sólo en la asignatura/materia Computación I en la Universidad. Hoy en día estoy más interesado en aprender Python o algún otro lenguaje de programación más usado. Espero que Python no tenga este problema que tiene Pascal.

En cuanto a la pregunta de RAMON, si, el programa está hecho por mi.

Gracias por sus intervenciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda, por favor, con el texto en la pantalla

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 18/07/2019 19:41:33
Si, so consciente del tiempo que lleva esto pero hoy día no encuentro solución. Lo correcto entonces sería decir que 'no se puede'. Lo digo porque yo también lo necesito para un trabajo para universidad en primer año. Y lo que me preocupa es que el profesor tome este problema como 'mal' porque no se alcanza a visualizar lo que se requiere.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda, por favor, con el texto en la pantalla

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 20/07/2019 07:39:43
Hola, saludos. De acuerdo a lo que me comentaste, si es para un trabajo de la universidad entonces deberías pedirle a ese profesor que te indique como hacerlo. Si logras descifrar como hacerlo, por favor indicamelo por acá :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar