Pascal/Turbo Pascal - Funciones a la Impresora en Pascal 7

 
Vista:

Funciones a la Impresora en Pascal 7

Publicado por Moises Castro (3 intervenciones) el 13/06/2002 18:55:50
Hola, lo que necesito es poder enviar desde mi programa de pascal para DOS, ordenes a la impresora para descargar y volver a cargar el papel, es un Epson LX-300, la idea es hacer un kiosko donde el usuario (que no sabe nada de impresoras) pueda imprimir algun documento en una impresora matricial que estaria escondida, el usuario tomaria su documento, lo corta y se va, entonces quiero que cada vez que la impresora tenga que imprimir de nuevo, mueva todo el papel continuo hacia atras (hasta atras como si fuera a descargarlo) y despues lo cargue (FF como lo hace normalmente) para que siempre quede al inicio de la pagina, alguien puede decirme que ordenes usar? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funciones a la Impresora en Pascal 7

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 14/06/2002 01:49:32
Sí, debes enviar el comando "reset" antes de empezar a imprimir, si tienes el manual de la LX-300 allí estan listados todos los comandos de escape.
Si no mal recuerdo (no tengo a mano el manual en este momento) para resetear la impresora es ESC@ (Escape arroba o #27+#64)
Write(lst,#27#64);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar