Pascal/Turbo Pascal - [Ayuda] Valores maximos de una matriz

 
Vista:
sin imagen de perfil

[Ayuda] Valores maximos de una matriz

Publicado por Polo (7 intervenciones) el 29/10/2015 18:06:34
Qué tal, preciso ayuda para que, mediante un array bidimensional (matriz) precargado con X (supongamos 100) elementos enteros, pueda obtener los 20 mayores valores y ponerlos en un array unidimensional (vector).

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

[Ayuda] Valores maximos de una matriz

Publicado por Juan R. (10 intervenciones) el 29/10/2015 19:41:22
Buenas Polo

Yo lo que haría es pasar los primeros 20 valores del array bidimensional al unidimensional, ordenas la matriz unidimensional de menor a mayor.

Después es cuestión de que vayas comprobando y moviendo los valores del array, es decir, imagínate que tienes el valor 11 y tienes los tres primeros números del array unidimensional 5,7,12. Evidentemente el 11 tendría que ir antes del 12 y eliminar el 5, no? Pues para eso, cuando llegas al 12 te quedas con su posición en el array.

Después lo que haces es:
n[o] = n[1]
avanzamos una posicion
n[1] = n[2]

y como la posición sería la 3 en la siguiente iteración

sería n[2] = num[i] [j]

No sé, si más o menos has pillado la idea. La esencia es que cuando encuentres uno mayor vayas moviendo los datos del array hasta hacerle sitio.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar