Pascal/Turbo Pascal - hexagonos

 
Vista:

hexagonos

Publicado por oscar (13 intervenciones) el 06/01/2016 16:07:27
buenos dias , encontre este foro navegando y queria pedir colaboracion para un programa que me han dejado en un curso virtual que estoy realizando de programacion, el planteamiento es el siguiente

En un juego de triángulos se comienza con seis triángulos numerados en cada eje o lado. Puede cambiar y rotar los triángulos para formar un hexágono, pero el hexágono es válido solo cuando los ejes comunes entre dos triángulos tienen el mismo número. No se puede voltear ningún triángulo.La puntuación de un hexágono válido es la suma de los números de los seis ejes externos. encontrar la puntuación mas alta que se puede lograr con seis triangulos en particular. no se permite usar recursividad para el desarrollo del ejercicio.

me gustaría saber como puedo saber la ubicación de cada numero dentro de cada lado del triangulo y como rotar los triangulos, que estructura debo usar vectores matrices ? y una vez rotados como se puede lograr el hexagono, cualquier orientacion es importante y se los agradezco muchisimo .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder