Pascal/Turbo Pascal - comparar fechas

 
Vista:

comparar fechas

Publicado por JOEL (1 intervención) el 11/01/2016 20:30:52
Buena tarde, quisiera saber de que manera puedo verificar si dos fechas en formato Iso (en 8 numeros ddmmaaaa), son diferentes. La primera es arrojada por el sistema y la segunda introducida por el usuario. la fecha del usuario debe ser correcta ( puede teclear 200151608 que es incorrecto)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

comparar fechas

Publicado por crack81 (58 intervenciones) el 11/01/2016 21:09:24
Mira hace unos dias respondi un post similar ha este donde comparaba dos fechas medicas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Classes,sysutils,dateutils;
 
var
  fechaActual,fechaExpedicion:TDate;
  fechaValida:Boolean;
  fecha:string;
begin
 
  fechaValida:=false;
  fecha:='';
  fechaActual:=Date;
 
  WriteLn('Fecha actual ',DateToStr(fechaActual));
  WriteLn;
 
  repeat
    WriteLn('Ingrese la fecha de expedicion del certificado de saludo  DD-MM-AA');
    ReadLn(fecha);
    fechaValida:=TryStrToDate(fecha,fechaExpedicion);
  until fechaValida=true ;
 
  WriteLn('Fecha de certificado de salud es ',DateToStr(fechaExpedicion));
 
  if DaysBetween(fechaActual,fechaExpedicion)>365 then WriteLn('Observacion vencido ')
  else WriteLn('Observacion vigente ');
 
  ReadLn;
end.

lo importante son los tipos de datos TDate y las funciones DateToStr,TryStrToDate y DaysBetween cada una con un proposito diferente no las explico porque si te vas a la pagina oficial de freepascal ahi las explica claramente
Pero si por algun motivo tienes alguna duda en el programa o en alguna funcion hazmelo saber para darte una ayuda.

Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar