Pascal/Turbo Pascal - programa

 
Vista:

programa

Publicado por kelvin (8 intervenciones) el 14/01/2016 01:53:45
Tarea #1 (10ptos)
En el casino “DADOS LA LEO”, existe un juego en el que sólo participan dos personas, las cuales juegan en forma alterna. El objetivo del juego es acumular la mayor cantidad de puntos mediante el lanzamiento de dos dados. Las reglas del juego son:
- Si al lanzar los dos dados en ninguno sale uno, entonces el jugador tiene dos opciones:
· Anotarse lo que ha sacado hasta el momento (sumar el valor de los dados más lo acumulado) y ceder el turno al otro jugador, es decir plantarse o Arriesgarse a lanzar los dados nuevamente para acumular mayor puntuación en ese turno, quedando sujeto a las mismas reglas.
- Si al lanzar los dos dados al menos en uno sale uno, entonces el jugador pierde el turno y los puntos acumulados ese turno.
- El juego termina cuando al menos alguno de los dos jugadores, lo desee. Dada una secuencia de pares de enteros que representa los valores obtenidos por cada jugador en cada uno de los lanzamientos de sus respectivos turnos, se quiere determinar cuál de ellos es el ganador.

EJEMPLO:
Secuencia: 6 4 3 2 7 7 2 5 4 4 6 2 7 7 3 2 6 6 1 3 0 0
Puntaje: Jugador A: 15
Jugador B: 23 GANADOR
NOTAS:
- Asume que empieza a lanzar los dados el jugador A.
- El par de valores 7 7 indica que el jugador se ha plantado.
- El par de valores 0 0 indica el fin de la secuencia, es decir, el juego terminó.
-
En el programa principal la primera instrucción que deberás colocar es: Randomize para generar lanzamientos distintos cada vez que sea invocado el procedimiento.


Asume que tienes el Procedimiento LANZARDADOS(DADO1,DADO2) implementado de la siguiente forma:

Procedure LanzarDados(var dado1:byte,dado2:byte);
Begin
dado1:= 1+random(5);
dado2:= 1+random(5);
End;


Tarea #2 (10ptos)



El juego de PICA y FAMA consiste en deducir un número entero oculto de cuatro (4) dígitos denominado clave secreta, a partir de pistas obtenidas por números que suministra el jugador que intenta descubrir la clave. Así, se define como una FAMA la coincidencia entre un digito de la clave y uno del número suministrado, tanto del valor como de la posición que ocupa ese digito y como una PICA, la coincidencia entre un digito de la clave y una del número suministrado, en valor más no en la posición.

Elabore un programa en Pascal que permita jugar PICA y FAMA, de tal forma que el jugador, en a lo sumo cuatro (4) intentos, trate de deducir la clave. Muestre los resultados obtenidos en cada intento.

EJEMPLO:

Clave Secreta: 1236
1er Intento 6257 1 PICA y 1 FAMA
2do Intento 1273 1 PICA y 2 FAMAS
3er Intento 1236 4 FAMAS Ganaste!!!

NOTAS:
- Ninguno de los números debe tener dígitos repetidos (Validar dicha condición para el usuario)
- Implementar la función generadora de claves utilizando Random






necesito ayuda es en turbo pascal quien me ayuda por favor es para mañana que lo tengo que entregar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

programa

Publicado por kelvin (8 intervenciones) el 14/01/2016 02:21:54
por favor ayuda ya el primero lo tengo casi hecho me falta el de pica y fama
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar