Pascal/Turbo Pascal - Programa en pascal

 
Vista:

Programa en pascal

Publicado por Christian Muñoz (1 intervención) el 29/02/2016 01:29:57
Hola espero me puedan ayudar: debo hacer un programa en pascal que mencione si un número entero positivo puede pertenecer al sistema binario o no , realmente no se me ocurre como hacerlo, graciass...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Programa en pascal

Publicado por Rene Garnica (58 intervenciones) el 29/02/2016 03:16:14
Que vas a leer un entero o su representación en binario?

Si son ambas tienes que tener unos puntos a considerar, para el valor entero osea en base 10 basta con que hagas un un if donde compruebes si el numero entrado es mayor o igual a cero lo contrario sera por logica un valor negativo

Respecto a si lee una expresión en binario tendrías que repasar el tema de complemento a dos
en términos sencillo si nos dan un valor en binario de 8 bits ejemplo "10000001" esto seria el -1 o uno negativo
ya que el primer bit es un especie de flag o bandera para saber si el valor es negativo o positivo, si es cero el valor es positivo si es uno el valor es negativo.

PD: revista el tema de representación de números con signo: https://es.wikipedia.org/wiki/Representaci%C3%B3n_de_n%C3%BAmeros_con_signo

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Programa en pascal

Publicado por Héctor (1 intervención) el 29/02/2016 03:40:10
Supongo que el entero positivo sea un número en el sistema decimal, el cual, una vez ingresado por el usuario, debe analizarse dígito a dígito determinando si todos ellos son 1s o 0s (para que pertenezca al sistema binario). Si alguno de los dígitos contenidos en el número no es 1 o 0 entonces no pertenece al sistema binario. Ejemplos:

10021 (no pertenece al sistema binario)
101110 (si pertenece al sistema binario, ya que todos los dígitos son 1s y 0s)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar