Pascal/Turbo Pascal - metodologia maps

 
Vista:

metodologia maps

Publicado por jose quintero (2 intervenciones) el 14/03/2016 00:09:22
La agencia de viajes"TOURSVEN" desea automatizar el proceso de venta de boletos,con el fin de llevar el contol del cliente que puedan y desean viajar al exterior, para llo se cuenta con la siguiente informacion.

. Numero de pasaporte.
. Fecha de expedicion delpasaporte.
. Origen del pasaporte.
v = Venezolano.
E = Extranjero..
. Fecha de expedicion del certificado de vacuna.
. Fecha de la declaracion de impuesto, si el pasaporte fue expedido en Venezuela caducara al año, en caso contrario su duracion es de dos años. El certificado de vacuna y la declaracion de impuesto son validos por un año.
Para la Automatizacion del proceso de venta de boletos se debe considerar la siguiente informacion, donde se detalla el registro con ls caracteristicas de cada cliente, la longitud y tipo(numerico y alfanumerico) de sus campos.

INFORMACION LONGITUD TIPO
Apellidos y nombre 60 X
Numero de pasaporte 10 N
Fecha de expedicion 8 N
Fecha de certificado de vacuna 8 N
Fecha de declaracion - impuesto 8 N
Origen del pasaporte 1 X
Con base a lo planteado, diseña un programa en Pascal que, haciendo uso de Arreglos(vectores y/o matrices), permita realizar lo siguiente:
. Presentar un menu de mantenimiento con la opcion Incluir, Modificar, Eliminar, Reporte y Salida.
.. Validar los datos en linea, es decir , en el momento que se introduzca el valor del campo debe ser validado.
. Ingresar el registro del cliente por el numero de pasaporte.
.Procesar la informacion dada de tal manera que chequee si los recaudos estan vigentes, en caso contrario se debe imprimir ademas de los datos del cliente, el mensaje:
. "RECAUDOS NO VIGENTES"
. Generar un reporte impreso que presente la siguiente informacion:
.Cuantos clientes tienen pasaporte venezolano.
. Cuantos clientes tienen pasaporte Extranjero.
. Cuantos clientes tienen venido la declaracion de impuesto.
. Cuantos clientes tienen los recaudos vigente.

como primera entrega piden resolverlo por la metodologia MAPS, incluyendo el Algoritmo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de salazarvalbuena

metodologia maps

Publicado por salazarvalbuena (15 intervenciones) el 15/03/2016 12:54:28
La metodología MAPS es lo más fácil del trabajo, en la UNA te dan una guía de computación 1, de allí te guías. Sin más que decir te dejo mi código en pascal de mi trabajo. Lo demás, metodología maps, pseudocódigo y el concepto de robustez es fácil.

http://hastebin.com/raw/zuzapayetu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

metodologia maps

Publicado por jos quintero (2 intervenciones) el 15/03/2016 14:06:29
Buenos dias, recibi el mensaje, lo que pasa es que yo estudio ingenieria industrial, y de programacion entiendo muy poco, usted me podria ayudar a plantear una solucion analitica y la aplicacion de la metodologia MAPS al problema que les envie. Se lo agradeceria mucho. gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar