Ayuda con Juego en Dev - Pascal!!!! [(I)]
Publicado por Alejandra (18 intervenciones) el 15/06/2016 02:07:59
Buenas noches:
Necesito ayuda para poder realizar el siguiente juego: 
JUEGO DE LA OCA 
Es la misma versión del famosísimo juego que todos tenemos en nuestros hogares. Se encuentran de 2 a 4 jugadores en un tablero con 50 casilleros, el primero que llega al casillero número 50 es el ganador.
Estas son las reglas del juego:
- Se juega de a turnos tirando un dado con los valores azarosos del 1 a 6.
- Si un jugador cae en una casilla correspondiente a un número primo mayor a 5, avanza 2 casilleros.
- Si un jugador cae en una casilla múltiplo de 5 (excluyendo el 5), retrocede 2 casilleros.
- Si un jugador cae en una casilla múltiplo de 7 (excluyendo el 7), pierde el turno.
- Puede darse el caso de una combinación de dos anteriores.
- Si un jugador se pasa del casillero numero 50, deberá retroceder, desde la casilla 50, el excedente a dicha casilla. Por ejemplo si el jugador se encuentra en la casilla 47 y saca un dado con un valor de 5, el excedente es 2, y por lo tanto quedaría en la casilla 48.
Al final del juego se informa el ganador. El juego puede repetirse hasta que lo decida el usuario.
Busqué aquí en la página y encontré dicho juego hecho con arreglos, PERO
en mi caso debo implementar dicho juego solo utilizando lo que dimos hasta ahora en clases: datos simples, estructuras repetitivas y condiciones, secuencias y archivos, funciones y procedimientos.
Desde ya gracias por la ayuda.-




Es la misma versión del famosísimo juego que todos tenemos en nuestros hogares. Se encuentran de 2 a 4 jugadores en un tablero con 50 casilleros, el primero que llega al casillero número 50 es el ganador.
Estas son las reglas del juego:
- Se juega de a turnos tirando un dado con los valores azarosos del 1 a 6.
- Si un jugador cae en una casilla correspondiente a un número primo mayor a 5, avanza 2 casilleros.
- Si un jugador cae en una casilla múltiplo de 5 (excluyendo el 5), retrocede 2 casilleros.
- Si un jugador cae en una casilla múltiplo de 7 (excluyendo el 7), pierde el turno.
- Puede darse el caso de una combinación de dos anteriores.
- Si un jugador se pasa del casillero numero 50, deberá retroceder, desde la casilla 50, el excedente a dicha casilla. Por ejemplo si el jugador se encuentra en la casilla 47 y saca un dado con un valor de 5, el excedente es 2, y por lo tanto quedaría en la casilla 48.
Al final del juego se informa el ganador. El juego puede repetirse hasta que lo decida el usuario.
Busqué aquí en la página y encontré dicho juego hecho con arreglos, PERO

Desde ya gracias por la ayuda.-
Valora esta pregunta


0