Pascal/Turbo Pascal - Necesito ayuda urgente!!!

 
Vista:

Necesito ayuda urgente!!!

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 14/09/2016 00:49:02
Es para un examen y estoy reperdido ya no se como resolverlo.el programa es este espero que puedan ayudarme:



Divisores

Sean k y n números enteros. Decimos que k es un divisor de n, si existe un entero p tal que n = k × p. Si además k ≠ 1 y k ≠ n decimos que k es un divisor no trivial de n.

Para más detalles sobre la definición de divisor, sugerimos el siguiente artículo:

Divisibilidad.

El programa

Esta tarea consiste en escribir un programa Pascal que despliegue para un rango de números enteros, hasta seis divisores no triviales de cada número.

El programa solicitado debe leer dos enteros de la entrada: n y m. Estos enteros constituyen los extremos del rango de enteros a considerar.

Si no se cumple que 1 < n ≤ m, el programa termina sin desplegar nada.

En caso contrario (esto es: si se cumple 1 < n ≤ m), para cada entero e tal que n ≤ e ≤ m, se desplegará una lista de divisores no triviales de acuerdo con la siguiente especificación:

Si e no tiene divisores no triviales, se desplegará el texto: es primo.
Si e tiene una cantidad de divisores no triviales menor o igual que 6, se desplegarán todos sus divisores no triviales.
Si e tiene una cantidad de divisores no triviales mayor que 6, se desplegarán los primeros 6 (los menores).

En todos los casos los divisores deben aparecer ordenados de menor a mayor.

Así, por ejemplo, si se ingresan los números 45 y 50:

45
50

el programa desplegará:

45: 3 5 9 15
46: 2 23
47: es primo
48: 2 3 4 6 8 12
49: 7
50: 2 5 10 25
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 15 puestos en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

Necesito ayuda urgente!!!

Publicado por Alfredo (10 intervenciones) el 14/09/2016 00:59:29
Y tu codigo??? o en que te marco error? pon la linea en la que te marco error, de lo contrario no se como se te puede ayudar.
recuerda que ACA NO SE HACEN TAREAS.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar