Pascal/Turbo Pascal - Estructura Repeat-Until

 
Vista:
sin imagen de perfil

Estructura Repeat-Until

Publicado por Stefano (2 intervenciones) el 12/11/2016 15:30:05
Buenas y saludos a todos.
Apenas estoy aprendiendo a programar y me ha surgido una duda con la estructura repeat-until.
Escribí el siguiente programa:

PP01

El problema está en que al correr el programa, me pide que ingrese el número y me da el día de la semana tal como se lo pido, pero luego no me pregunta si quiero continuar, sino que simplemente se repite y me vuelve a pedir un número, así:

PP02

Es decir, no me deja decirle si quiero continuar o no, simplemente se repite indefinidamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Estructura Repeat-Until

Publicado por David (224 intervenciones) el 12/11/2016 21:45:00
El error está en que usas read para leer variables en lugar de readln. Cuando haces eso no vacias el buffer del teclado y por eso no te da opción a leer la variable r. Yo te recomendaría que utilizaras read sólo para leer ficheros de tipo registro y ReadLn para ficheros de texto y variables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Estructura Repeat-Until

Publicado por Stefano (2 intervenciones) el 13/11/2016 00:56:31
Mil gracias! De ahora en adelante aplicaré tu consejo. Por sencillo que haya sido me has ayudado mucho!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Estructura Repeat-Until

Publicado por x (1 intervención) el 14/06/2022 22:23:14
que biblioteca usaste para declarar repeat y until
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Estructura Repeat-Until

Publicado por David (224 intervenciones) el 17/06/2022 17:51:57
La unidad CRT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar