Pascal/Turbo Pascal - guardar nombre archivo recibido desde com1

 
Vista:

guardar nombre archivo recibido desde com1

Publicado por Fabián Wenderdel (2 intervenciones) el 04/07/2002 20:09:30
Como hago para guardar por ejemplo un nombre que estoy pasando por el com1 entre maquinas, ya que como voy recibiendo caracter por caracter, no se me ocurre como podría ir manteniendo los caracteres hasta recibir el nombre completo o la palabra completa.
Había pensado en ir guardandolo en un archivo de texto pero despues no logro desde el archivo asignar una secuencia a una variable por ejemplo tipo string.
Desde ya muy agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:guardar nombre archivo recibido desde com1

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 05/07/2002 20:56:48
Pues es muy simple. Desde mi punto de vista no es nada mas que la implementación de un protocolo a medida. Supongamos que la máquina A es la que va a enviar a la máquina B el archivo ejemplo.arc y suponiendo que la comunicación ya se ha establecido la máquina B podría enviar un comando a la máquina A formada por una palabra tal como 'SNDFILE', la máquina A interpreta que B está lista para recibir el archivo entonces A le envia el nombre del archivo primero encerrado en caracteres especiales tal como
#0#1#0EJEMPLO.ARC#0#1#0, de esa forma B sabe que lo que está entre #0#1#0 es el nombre del archivo. Luego A debería enviar un comando de inicio de datos 'INIDATA', B al recibir esto debe prepararse para recibir el archivo hasta que A le envie el comando 'FINDATA'.
A B
<----------------SNDFILE
#0#1#0--------->
ejemplo.arc----->
#0#1#0---------->
INIDATA---------->
(el archivo)------->
FINDATA--------->
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar nombre archivo recibido desde com1

Publicado por Fabián Wenderdel (2 intervenciones) el 08/07/2002 17:31:12
Primero quiero agradecer por este espacio a la web del progrmador y a Diego por contestarme.
Respecto a mi consulta justamente lo que propones Diego es lo que estoy queriendo hacer y el protocolo que elegi es xmodem.
Bueno para una comunicación por protocolo, como se te ocurre que podria armar el campo de datos (ej: que sea de 24byte).
Seria como crear una función como la read, pero que en vez de entrarla por consola y que termine con un CR seria los datos por ejemplo de un vector (array) llenado con los datos que llegaron por el puerto y la pregunta es como despues asigno cada caracter que esta en el vector a una variable tipo string para formar la palabra por ejemplo archivo.txt
Desde ya te agradezco Diego y a LWP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar