Pascal/Turbo Pascal - AYUDA EN FREE PASCAL 10 PROGRAMAS

 
Vista:

AYUDA EN FREE PASCAL 10 PROGRAMAS

Publicado por Enrique Ortiz Garcia (1 intervención) el 25/03/2017 02:18:22
Alguien me puede ayudar hacer estos programas por favor.

1.- Realiza un programa que muestre en pantalla su nombre carrera y semestre. Distribuir en pantalla y usar colores de texto y fondo.

2.- Realiza un programa que pregunte una letra e indique después que letra se le diò, en el centro de la pantalla.

3.- Realiza un programa que calcule el área de un círculo y dibuje el círculo Distribuir en pantalla y usar colores de texto y fondo..

4.- Realiza un programa que calcule el área de un cuadrado y que dibuje un cuadro en el centro de la pantalla, usando colores de texto y fondo, mostrando el valor de cada lado y el área calculada como se muestra en la siguiente figura ejemplo:
4*4
lado * lado

4
# ##############
###############
###############
4 ############## 4
# ############# #
############## #
###############
4
AREA=16

5.- Realiza un programa que dibuje un Triángulo usando color de texto y fondo, muestre el valor de la base y la altura, así como su área, en el centro de la pantalla como se muestra en la siguiente figura ejemplo:
(no me salio el trianulo xd)
*

* *

* *

* *3

* *

* *

****
5


AREA=7.5

6.- Realiza un programa que calcule la edad de una persona. Distribuir en pantalla y usar colores de texto y fondo.

7.- Realiza un programa que obtenga el valor de x en la siguiente expresión, tomando en cuenta que y y z son variables que pueden tener cualquier valor. Distribuir en pantalla y usar colores de texto y fondo.

x= y2+y

z2-z

8.- Realiza un programa que decida cual es el mayor de dos números. Considerar, si los números son iguales. Distribuir en pantalla y usar colores de texto y fondo.

9.- Realiza un programa que indique si un número es positivo, negativo o es nulo en el caso del cero. Distribuir en pantalla y usar colores de texto y fondo.

10.- Realiza un programa que calcule el sueldo neto de una persona que gana un salario S, al cual se le descuentan el 5.3% de Seguro social y el 2% de ISPT sobre su sueldo. Además se le pagan las horas extras a $198.50. Mostrar el sueldo neto desglosando el descuento por impuestos y el importe con horas extra en caso de que las haya. Distribuir en pantalla y usar colores de texto y fondo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder