Pascal/Turbo Pascal - Ayuda para un ejercicio que analiza una cadena de caracteres y devuelve como resultado 4 con: el nú

 
Vista:

Ayuda para un ejercicio que analiza una cadena de caracteres y devuelve como resultado 4 con: el nú

Publicado por xuxo_pscs (1 intervención) el 18/04/2017 12:50:23
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra atención, soy nuevo en esto de programar estoy haciendo un curso a distancia y me proponen estos ejercicios,que por mas que he repasado los temas que me han mandado no logro encontrar la solución, vamos que no se ni por donde empezar,os estaría muy agradecido si me ayudarais ya que tengo que entregarlo este fin de semana


Problema 1
Puede encontrar copias de la tabla ASCII, que le indicará la codificación correspondiente a cada carácter en:
http://www.asciitable.com/
Partiendo de esto:
Codifique un procedimiento de nombre AnalizaCaracteres que recibe como parámetro una cadena de caracteres y devuelve como resultado 4 con: el número de caracteres, el número de letras, el número de números y el número de caracteres de otro tipo.

Deberá incluir la función en un programa (ipexam1.pas) que solicita al usuario una cadena de texto y muestra por pantalla:
El número de caracteres es A
El número de letras es B
El número de números es C
El número de caracteres de otro tipo es D
(Donde A, B, C y D son los valores que se obtuvieron al ejecutar AnalizaCaracteres

Para facilitar el trabajo puede considerar los espacios entre palabras como caracteres y fíjese que las letras (y números) están ordenados en el sistema de codificación.


Problema 2
Reutilizando la función anterior escriba un programa que pregunte al usuario el nombre de un fichero de texto origen y un fichero de texto destino. El programa abrirá el primer fichero, lo leerá línea a línea y para cada línea escribirá el conteo de tipo de letra de la misma en la línea correspondiente del fichero destino el mensaje: