Pascal/Turbo Pascal - como se usa el random y randomize

 
Vista:

como se usa el random y randomize

Publicado por Jason Rojas (1 intervención) el 23/04/2017 03:28:37
buenas, si alguien me puede ayudar, tengo que hacer lo siguiente

7) Desarrolle una aplicación que genere 40 números al azar (en un intervalo de 0 a 20) y muestre la suma de todos aquellos números menores o iguales a 7. Debe usar la estructura for. 10pts

agradezco que no me den la respuesta, lo que necesito es saber como se usa el random y randomize, que es lo que lei en la red que me sirve mas

o si hay alguna forma que me la expliquen para hacer yo el codigo, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como se usa el random y randomize

Publicado por David (224 intervenciones) el 23/04/2017 10:01:57
Random genera un numero aleatorio entre 0 y 1. Randomize te asegura que ese número sea distinto cada vez que ejecutas tu programa.

Ejemplo de como usarlo

var
a : integer;

Begin
randomize;
a:=random(10); //esto generaría un número entre 0 y 9;
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como se usa el random y randomize

Publicado por Santiago (1 intervención) el 11/04/2019 21:04:49
Y si quiero que el intervalo donde quiero que se generen los numeros sea entre 10 y 20 por ejemplo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

como se usa el random y randomize

Publicado por Franco (2 intervenciones) el 02/07/2019 11:45:42
haces
1
a:= random(10)+10;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar