Pascal/Turbo Pascal - Como: Ingresar una letra entre ‘a’ y ‘z’ y luego mostrar la correspondiente letra en mayúscula.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como: Ingresar una letra entre ‘a’ y ‘z’ y luego mostrar la correspondiente letra en mayúscula.

Publicado por Franco (3 intervenciones) el 25/04/2017 22:57:54
Hola!!!
ante nada me presento, soy Franco y estoy en primer año de Ingenieria en sistemas.
necesitaria si alguien podria decirme como es este ejercicio en pascal ya que llevo dias intentando y no se ni por donde empezar. Desde ya muchas gracias!!!

Ejercicio:
Ingresar una letra entre ‘a’ y ‘z’ (validar) y luego mostrar la correspondiente letra en mayúscula.
El código ASCII de la letra ‘a’ es 97.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como: Ingresar una letra entre ‘a’ y ‘z’ y luego mostrar la correspondiente letra en mayúscula.

Publicado por David (224 intervenciones) el 26/04/2017 01:00:33
Te propongo la siguiente solución:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Uses CRT;
 
var
  a : char;
  salir:boolean;
begin
  Salir:=false;
  Repeat
  Readln(a);
  Case a of
  'a'..'z' : begin writeln(chr(ord(a)-32)); salir:=true; end;
  else
    Writeln('valor incorrecto');
  end;
  Until Salir;
  readln;
  end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
sin imagen de perfil

Como: Ingresar una letra entre ‘a’ y ‘z’ y luego mostrar la correspondiente letra en mayúscula.

Publicado por Franco (3 intervenciones) el 26/04/2017 07:49:24
Me salvaste la vida!!!!! Si no molesta una pregunta mas. ¿Como lo pensas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como: Ingresar una letra entre ‘a’ y ‘z’ y luego mostrar la correspondiente letra en mayúscula.

Publicado por David (224 intervenciones) el 26/04/2017 12:44:16
En este caso es sencillo,basta con conocer los codigos ascii de mayúsculas y minúsculas y hacer la operación correspondiente. Teniendo en cuenta que la A tiene ascii 97 y la a 65 y los código son consecutivos bastaría con restar 32 al código ascii de la letra pulsada. En este caso concreto hay todavía una forma más fácil de hacerlo, pero como te dan códigos ascii supongo que querrán que operes con ellos. Lo más fácil sería hacer lo siguiente:

1
2
readln(a);
writeln(UpCase(a)); //Esto te devolvería la mayúscula de la letra pulsada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Como: Ingresar una letra entre ‘a’ y ‘z’ y luego mostrar la correspondiente letra en mayúscula.

Publicado por Franco (3 intervenciones) el 27/04/2017 00:46:52
Muchisimas gracias!!! lo habia presentado con el UpCase pero me lo habian rechazado, efectivamente es como dijiste vos, quieren que use si o si el ascii.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar